º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

04/08/2020

Deportes

Motociclismo

Marc Márquez fue operado de nuevo y Honda ya tiene un reemplazante temporario

Tras una nueva intervención el actual campeón de MotoGP se perderá el Gran Premio de República Checa.

El estado físico de Marc Márquez se complicó y no podrá correr en el Gran Premio de República Checa de MotoGP que se disputará este domingo en Brno. El piloto español tuvo que ser operado nuevamente de su lesión de húmero y el equipo oficial Honda ya confirmó que el alemán Stefan Bradl lo reemplazará.

Márquez intentó regresar a los circuitos de forma prematura el fin de semana pasado y dañó la placa de titanio insertada en la parte superior derecha del brazo, lo que motivó una segunda intervención quirúrgica y es muy probable que además del Gran Premio de la República Checa también se pierda las dos carreras que se celebrarán en Austria en agosto, en ese caso seguiría Bradl como reemplazante en la moto Honda.

"Debido al coronavirus no hemos podido hacer las pruebas como de costumbre. Necesitaré tiempo para adaptarme de nuevo a la moto, mi estado físico es bueno, pero representa un desafío", comentó Bradl, de 30 años, en declaraciones que consignó la agencia de noticias DPA.

El alemán fue elegido por Honda para reemplazar al catalán Márquez, actual campeón del mundo que se ausentará el domingo en la competencia de Brno dado que debió someterse a una segunda operación de su brazo fracturado hace dos semanas en una carrera.

Recomienda esta nota: