30º H 66
San Miguel de Tucumán

Viernes 15 de Enero de 2021

27/11/2020

Argentina

DESPEDIDA

Martín Lousteau, al Gobierno: "Tuvieron el tupé de echarle la culpa a la familia de Maradona"

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau se refirió a los incidentes que se se vivieron este jueves en la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona
Ampliar (1 fotos)

Martín Lousteau

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau se refirió a los incidentes que se se vivieron este jueves en la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona y apuntó contra el "mal" manejo del Gobierno. "Además, tienen el tupé de echarle la culpa a la familia", sentenció.

"Nosotros, los que hemos perdido seres muy cercanos, sabemos que los duelos tienen vida propia y que hay heridas que tardan mucho o que no cicatrizan, y que requieren de paz y silencio. Acá no solo se hizo lo contrario, sino que, además, existió el tupé de echarle la culpa a una familia que está en shock", señaló Lousteau, en diálogo con TN.



Ante los disturbios, el Gobierno reaccionó con un comunicado en el que se despegó de los incidentes y responsabilizó a la familia de Maradona de las decisiones relacionadas a la organización de la ceremonia. En esta línea, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, apuntó -vía Twitter- contra la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"No creo que una familia elija usar la Casa Rosada, pero supongamos que la pidió, no es responsable de la organización o de la falta de ésta y tampoco se encuentra bajo una situación emocional para abordar todas las responsabilidades que se requieren", argumentó el senador.



Más temprano, Lousteau ya se había expresado en redes sociales sobre esta cuestión. "Al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy (por el jueves). Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de todo, sin hacerse cargo de nada. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria", reflexionó.

Y concluyó: "Una vez que el Gobierno hizo mal las cosas adentro de la Casa Rosada, con todo lo que eso entraña para el patrimonio y la vida de sus funcionarios, lo primero que atinó fue a echar culpas, tal como viene haciendo en materia económica e institucional".

Fuente: LaNacion.com

Recomienda esta nota:

Ranking