º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

23/02/2024

Deportes

Vóley

Los dos conjuntos tucumanos se preparan para volver al ruedo este sábado

Luego de un día de descanso, Monteros Vóley y Tucumán de Gimnasia ya concentran para sus respectivos cotejos
Fernando Herrera

Redactor

En el arranque del último tour de la fase regular de la Liga Argentina, Tucumán de Gimnasia estuvo a punto de dar el golpe. El equipo dirigido por Marcelo Díaz estuvo 2-0 arriba en sets, y 23-18 arriba en el tercer parcial, ante Policial de Formosa, uno de los animadores del campeonato. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja, ni aprovechar los varios match ball que tuvo, y terminó perdiendo el set y el partido, con parciales de 25-14, 25-22, 32-34, 20-25 y 10-15. De esta manera, se le escapó una gran chance de meterse de lleno en la pelea por el octavo lugar, el último que otorga un cupo para los playoffs del certamen.


Quien sí pudo ganar fue Monteros Vóley. El “naranja” no dejó dudas en su cruce ante Obras de San Juan, en el primer partido del tour que se está disputando en Caseros, y se impuso por 3-0, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16. Lucas Frontini fue el máximo anotador del equipo monterizo, con 13 puntos. Esta victoria le permite, todavía, ilusionarse con mejorar el cuarto puesto que ocupa actualmente.


Los dos equipos tucumanos descansaron este viernes, y volverán a jugar el sábado. Monteros Vóley lo hará desde las 14 ante River, mientras que Tucumán de Gimnasia enfrentará a UPCN, desde las 17.


Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: