º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

26/02/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

River y Boca igualaron en el Más Monumental

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, el millonario y el xeneize terminaron 1a1
Fernando Herrera

Redactor

El conjunto de Demichelis recibía a Boca Juniors en un estadio repleto con el fin de continuar en lo mas alto de la tabla de la zona A, mientras que los de Martinez, apostaban a llevarse los 3 puntos para meterse en la lucha de la zona B.


En el comienzo del encuentro River era mejor, ya que tomaba la iniciativa con buenas asociaciones, atacando por los costados e inclusive sofocando a Boca con presión alta.


Sin embargo el arco de Romero no tenia mayores preocupaciones, hasta que en el minuto 22 luego de una buena jugada colectiva, Colidio controló el balón, eludiendo a Advíncula y sacando un zurdazo que se estampa contra el palo izquierdo del capitán de Boca.


Mas allá de esta situación de peligro para el visitante, con el correr de los minutos fueron ganando un poco mas de terreno mientras que River fue perdiendo intensidad en el juego.


Sin embargo, el conjunto de Martinez no lograba inquietar con situaciones claras el arco de Armani, excepto jugadas aisladas que terminaban en remate desde afuera del área como el de Saralegui a los 30 minutos, que se perdía por arriba del travesaño.


Boca tenia buenos momentos de juego cuando Medina en complicidad con Equi Fernandez generaban tenencia de pelota e intensidad pero nada mas allá de eso, ya que la defensa millonaria comandada por Paulo Diaz, supo sostener los avances del equipo visitante.


Los minutos corrían y si bien se apreciaba un cotejo atrapante digno de un superclásico, las emociones se hicieron esperar en el primer tiempo.


En el amanecer del complemento, un Boca dormido se encontró con un pase largo de Enzo Diaz por arriba de la defensa, dejando mano a mano a Solari con Romero, quien supo detener el primer remate pero no lo logro en el rebote. De esta manera River se imponía en el marcador por 1a0 a los 3 minutos de la segunda parte.


Demichelis automáticamente luego del festejo del tanto, metió mano en el banco de suplentes. Herrera que estaba amonestado dejó la cancha por Agustin Sant´Anna y Aliendro ingresaba por el diablito Echeverri, quien se retiraba muy aplaudido por la hinchada local.


La figura de Blanco comenzaba a crecer en boca, complicando por la banda izquierda, mientras Medina por la mitad de la cancha continuaba generando algunas situaciones.

A los 20 min llegaba el turno del primer cambio en Boca. A la cancha ingresaba Langoni para acompañar a Merentiel en el ataque, en reemplazo de Cavani, quien no supo inquietar al rival con su actuación.

Fue esa fórmula la que llevó a Boca al gol del empate a los 25 minutos del segundo tiempo. Blanco que desborda superando a Sant´Anna, logra un centro atrás para Medina que tuvo que definir y lo hizo muy bien.


Borja, quien no pudo jugar de titular por una molestia muscular hacia su ingreso por Solari. A los pocos minutos ya tuvo su primera chance con un cabezazo que Romero supo contener, mientras que Sant´Anna en la misma acción remato, pero el arquero volvió a intervenir evitando el segundo de River.


En los últimos minutos pudo estar para cualquiera de los 2, ya que hubo aproximaciones peligrosas para ambos, sin embargo ninguno supo rematar de forma clara a los 3 palos, dejando el marcador en un justo 1a1.


El final del partido tuvo un sabor amargo para River, mientras que Boca culminó mas tranquilo, pese a no llevarse la victoria.


En la próxima fecha, River visita a Talleres de Córdoba y Boca será local ante Belgrano.

Recomienda esta nota: