º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 19 de Junio de 2024

22/04/2024

Deportes

80 ANIVERSARIO

Lawn Tennis es el primer clasificado a semifinales del anual tucumano de rugby

Los benjamines consiguieron su séptima victoria consecutiva y se aseguraron el pase a los play offs a falta de dos fechas. Resultados, tabla de posiciones y próxima jornada.
Fernando Herrera

Redactor

FOTO: Sol Lezana Guerrero / TTNOA

La séptima fecha del torneo 80 aniversario dejo como saldo al primer clasificado a semifinales, Lawn Tennis. El conjunto del parque 9 de julio, logró su séptima victoria con igual cantidad de partidos disputados, y además de confirmar su buen pasar, logró meterse en las instancias finales, a falta de dos fechas para culminar la fase regular.

Los benjamines vencieron a Lince en un partido que se le presentó de forma adversa al comienzo, dado que arrancaron perdiendo frente a los grises. Con el correr de los minutos los dirigidos por Álvaro Tejeda supieron acomodarse y desplegar su mejor juego para aplastar a Lince por 52-27. De esta forma siguen invictos en el torneo acumulando 32 puntos, con una diferencia de 10 unidades al quinto de la tabla, lo que le asegura el pasaje a semis, dado que restan solo dos fechas por competir.

En Ojo de Agua, se llevó a cabo un clásico de necesitados. El duelo entre Universitario frente a Los Tarcos fue sumamente intenso hasta el último minuto, dado que ambos necesitaban la victoria para desprenderse los puestos de abajo y así encarar con algo de tranquilidad las ultimas dos fechas. El triunfo fue para la serpiente que logró pasar arriba en el marcador por 27-25 en tiempo cumplido gracias a un penal convertido por Luciano Valdez Cosentino.

Foto: Tercer Tiempo NOA// Fernando Herrera

Huirapuca venció a Jockey por 34-10, en el cotejo que se jugó en el sur de nuestra provincia. Con este triunfo el gaucho continúa su andar victorioso y se logró ubicar en puesto de clasificación.

Uno de los partidos animadores de la fecha fue el cotejo disputado entre Natación y Gimnasia y Cardenales. Los purpurados arrancaron imponiéndose ante los blancos en el marcador, sin embargo, los locales hicieron un gran trabajo para dar vuelta el resultado y quedarse con un triunfo por 27-25. Con esta conquista, Natación no le pierde pisada al líder Lawn Tennis.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Cabe destacar que todos los cotejos anteriormente mencionados se llevaron a cabo el domingo, mientras que el viernes por la noche quienes abrieron la fecha fueron Tucumán Rugby al recibir a Corsarios. La victoria fue para el verdinegro que derrotó a los piratas por 82-20, triunfo que le permite posicionarse en el tercer lugar de la tabla.


Tabla de posiciones

Lawn Tennis 32

Natacion y Gimnasia 27

Tucumán Rugby 23

Huirapuca 23

Cardenales 20

Jockey 15

Universitario 14

Los Tarcos 8

Lince 6

Corsarios 1


Próxima fecha

Corsarios vs Lawn Tennis

Lince vs Natación y Gimnasia

Cardenales vs Huirapuca

Jockey vs Universitario

Los Tarcos vs Tucuman Rugby

Recomienda esta nota: