º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

26/01/2020

El Mundo

TRAGEDIA

Kobe Bryant, la leyenda del básquet, murió en un accidente aéreo

Uno de los mejores jugadores de la historia perdió la vida tras caerse su helicóptero en las afueras de Los Angeles.

El básquet mundial está de luto. Desde Estados Unidos llegó una noticia que conmocionó al planeta: murió el legendario Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Sufrió un accidente cuando volaba en su helicóptero en Los Ángeles.

El accidente ocurrió cuando su helicoptero privado Sikorsky S-76 cayó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California, y se produjo un incendio. El personal de emergencia respondió pero informaron que ninguna de las cinco personas sobrevivieron.

Desde su época como jugador, Bryant utilizaba un helicóptero para trasladarse de su residencia en Newport Beach al Staples Center y las instalaciones de prácticas de los Lakers.

Según los reportes, su hija Gianna de 13 años estaba en el helicóptero junto con su padre y perdió la vida. Mientras que su esposa Vanessa y sus otros tres hijos Natalia y Bianca y la recién nacida Capri, no estaban con él al momento del accidente.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información con dos publicaciones: "Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso".

Kobe es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Dominando durante muchos años la NBA, la liga más competitiva del planeta. Siempre se lo comparó con Michael Jordan, quien fue su ídolo. Hoy en día, el mejor del momento, LeBron James, es comparado con ellos dos.

Bryant se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia e hijo del ex NBA Joe Bryant, fue un ejemplo de amor propio y competitividad. En la actualidad es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Justamente en la noche de este sábado, James lo superó como el tercer máximo goleador.

Fuente: DiarioPanorama.com

Recomienda esta nota: