º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

13/02/2020

Deportes

El dirigente tucumano Rubén Urueña se integró a la comisión jurídica de la FIBA

Con la participación de la primera reunión de la Comisión Legal de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el tucumano Rubén Urueña se sumó al trabajo que realiza la máxima organización del básquet mundial. El actual presidente de la Federación Tucumana de Básquet es el único dirigente argentino en el tribunal legal que cuenta con la participación de más de 200 federaciones del mundo.

El joven dirigente ligado al Club Central Córdoba de Tucumán, ocupará el cargo por un periodo de cuatro años (2019-2023), estuvo este martes en la reunión del tribunal en Mies, Suiza, en la Casa de Baloncesto Patrick Bauman, que presidió Edgar Francisco (EE.UU.).

 

El vicepresidente segundo y Presidente de la Comision de Deportes, @ArielGarciaUCR hizo entrega de Distinciones al C.P.N, Horacio Muratore Presidente de la Fundación FIBA y al Dr.Ruben Urueña miembro de la Comisión Legal de FIBA. pic.twitter.com/g9UJJAkBnq

— LegisladoresTucumanos (@LegisladoresT) October 2, 2019

La Comisión Jurídica recién formada consta de 14 miembros, y el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, estuvo presente, junto con el departamento legal de FIBA. El enfoque principal de la reunión fue discutir las regulaciones internas de FIBA ​​y otros asuntos relacionados con la gobernanza.

El presidente Edgar Francisco dijo que “estoy muy feliz de presidir esta comisión, que cuenta con ocho nuevos miembros con excelente experiencia que han contribuido significativamente en las discusiones de hoy. Estamos agradecidos por la importante orientación de la Comisión Legal sobre las revisiones de las regulaciones de FIBA ​​destinadas a mejorar nuestra capacidad para proteger la seguridad, la salud y el bienestar de los jugadores, así como la integridad del deporte del baloncesto “.

Los deberes de la Comisión Jurídica

Brindar asesoramiento independiente e imparcial sobre todos los asuntos legales relacionados con la práctica del baloncesto en todo el mundo.

Estudiar las implicaciones legales de todas las enmiendas propuestas a los Estatutos Generales y el Reglamento Interno de FIBA

Redactar el texto oficial del Reglamento Interno de FIBA, teniendo en cuenta cualquier aportación de los otros organismos interesados, y finalizar este texto antes de enviarlo a la Junta Central para su aprobación.

Asesorar al Secretario General, la Junta Central y el Comité Ejecutivo sobre asuntos relacionados con la interpretación de estos Estatutos Generales, Reglamentos internos y todos los demás asuntos, en particular la elegibilidad.

Hacer recomendaciones sobre posibles mejoras a la gobernanza y organización de FIBA

Revisar y monitorear la relación entre FIBA, las Oficinas Regionales y sus Zonas.

Para monitorear la relación entre FIBA ​​y sus federaciones nacionales miembros y brindar asesoría al Secretario General para la acción apropiada cuando se solicite y se requiera

Monitorear la evolución de los estatutos y reglamentos internos de las federaciones nacionales miembros y elaborar propuestas para su mejora y alineación con estos

Estatutos Generales y el Reglamento Interno de FIBA

Para revisar las solicitudes de membresía.

La Comisión Legal de FIBA ​​para 2019-2023

Presidente
Edgar Francisco (PHI)

Vicepresidente
Yum E. Ramos Perales (PUR)

Miembros
Samuel Ahmedu (NGR)
Nader Alawadhi (BRN)
Richard Buchanan (EE. UU.)
Mabel Ching (HKG)
Jean-Pierre Delchef (BEL)
Sofiane Jeribi (TUN)
Justas Kalinauskas (LTU)
Amelie Moine-Girin (FRA)
Chris Patterson (NZL)
Eleonora Rangelova (BUL)
David Reid (AUS)
Rubén Urueña (ARG).

Fuente: FIBA

 

Video | Cristian Lucchetti: “Con esta gente nada es imposible”

Recomienda esta nota: