º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

24/02/2020

Deportes

Fútbol

River logró un triunfo clave en La Plata para seguir solo en la punta

El Millonario venció a Estudiantes por 2 a 0 con goles de Borré y Suárez para conservar la ventaja de tres puntos sobre Boca.

El líder River Plate dio esta noche una muestra de personalidad en el estadio Uno ante Estudiantes de La Plata para ganar el partido 2-0 y quedar a un paso del título de la Superliga, a solo dos fechas para el final.

Con goles del colombiano Rafael Santos Borré, quien sumó la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido, y Matías Suárez, el Millonario llegó a su sexta victoria consecutiva y mantiene los tres puntos de distancia con el escolta Boca Juniors.

Estudiantes mostró entusiasmo en el comienzo, pero sintió los golpes y nunca pudo reaccionar ante un sólido rival.

El partido comenzó como se esperaba con vorágine y fue de ida y vuelta, ya que los dos lo buscaron a su manera. River tuvo unos buenos diez primeros minutos, con manejo y circulación, pero Estudiantes fue peligroso cada vez que presionó en la zona media y ganó la espalda de Enzo Pérez.

A los 11, Retegui tuvo la primera con una definición que se fue por poco, y en la siguiente contestó River con un cabezazo del colombiano Santos Borré, tras centro de Montiel, y la pelota salió apenas.

Al despliegue de Mascherano, Estudiantes le sumó la conducción de Estévez, quien a los 20 reventó un ángulo con su bombazo desde lejos.

Pero, River acertó un minuto más tarde, en una jugada que quedó solo Santos Borré ante Andújar, y tras el toque del colombiano y el roce en el arquero, la pelota ingresó, pese al esfuerzo de los defensores locales por evitar la conquista.

Estudiantes sintió el golpe y River estuvo muy cerca del segundo a los 33, con una llegada y remate cruzado de Montiel. Luego, también se lo perdió Suárez, tras un enganche y toque bajo que atajó Andújar.

La mala noticia para River en la etapa inicial tuvo que ver con la tarjeta amarilla que recibió Santos Borré y que significa que no podrá jugar el próximo partido ante Defensa y Justicia por acumular.

En el complemento, River siguió yendo para encontrar el segundo y, después de fallar en varias oportunidades, encontró el gol a los 18, con un centro rasante por izquierda de Nacho Fernández y desvío de Suárez y toque en el camino de Mascherano.

Se lució River desde allí con sus avances y dominio de pelota, dejando sin respuestas a Estudiantes.

Gran victoria de River, que sigue a paso firme en este 2020 y se encamina a lograr el título.

Recomienda esta nota: