º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

01/04/2020

Deportes

“Su piel se volvió gris”: la esposa del ex Barcelona Rustu Recber dio detalles de cómo afectó el coronavirus al histórico arquero de Turquía

El ex futbolista, estrella del conjunto europeo que logró la mejor participación en los Mundiales de fútbol para su país, continúa internado en estado delicado luego de contraer el virus COVID-19
Ampliar (1 fotos)

Rustu con el buzo de arquero del Barcelona en 2003 (REUTERS/Gustau Nacarino)

Recordado por ser un bastión para la selección de Turquía que hizo historia en el Mundial de Corea-Japón 2002, luego de subirse al tercer lugar del podio entre las mejores selecciones de fútbol del planeta, el presente de Rustu Recber es preocupante.

Aquel arquero que se convirtió en uno de los mejores del mundo junto al alemán Oliver Kahn, está internado en estado crítico a causa de haberse infectado con el coronavirus. Así lo informó este martes la prensa turca, al mismo tiempo que su esposa, Isil Recber, escribió sobre el estado de salud de su marido en sus redes sociales. “Rustu está encomendado a los médicos. Por favor, no dejen de rezar por él”.

Las próximas horas serán vitales para conocer la evolución del caso del ex futbolista de 46 años, que se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del seleccionado turco -disputó 120 partidos- y fue decisivo para el conjunto nacional en la Copa del Mundo que se realizó en territorio asiático y en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, en la que Turquía también alcanzó las semifinales del certamen.

Después de atravesar el tercer día de internación en un hospital de su país natal, Isil Recber volvió a utilizar su cuenta de Instagram para contar novedades sobre la salud de su esposo. Y en este caso, hizo una cruda radiografía de cómo el coronavirus afectó al histórico arquero de la selección de Turquía.

”Las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito. La piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular”, explicó Isil.

“Esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano”, agregó la esposa de una de las leyenda del Fenerbahçe, de Turquía, club en el que defendió el arco en más de 250 partidos entre dos etapas -de 1994 a 2003 y entre 2004 y 2007-.

De aquella recordada selección turca, que también tenía como estrellas a Hakan Sükür y a Hasan Sas, Rustu fue clave para el esquema del equipo conducido por Senol Günes, que con el correr de los partidos en el Mundial 2002 se hizo un conjunto muy difícil de vencer por sus rivales. De esa manera logró sortear la fase de grupos que compartió con Brasil -el seleccionado que terminó consagrándose campeón del mundo y que venció en las semifinales a Turquía-, Costa Rica y China, para ingresar en la etapa decisiva. En los mano a mano, dejó en el camino a Japón y Senegal, gracias a que mantuvo el cero en su arco con la figura de Recber como actor principal.

Además de contar las últimas novedades sobre la salud de su esposo, Isil Recber dejó un mensaje agradeciendo a todas las personas que se preocuparon y continúan haciéndolo por el estado del ex futbolista que acabó su carrera deportiva en otro de los grandes de la máxima competición del fútbol turco, el Besiktas.

"Las últimas 72 horas han sido muy difíciles y espero que a partir de ahora sean mejores. Quiero dar gracias infinitas a todos los que están con nosotros, a nuestro lado, en estos momentos”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El arquero de la histórica selección de Turquía en el Mundial 2002 y ex Barcelona está en estado crítico a causa del coronavirus

La alarmante razón por la que China no reanuda la actividad deportiva a pesar de la disminución del contagio del coronavirus

Recomienda esta nota: