º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

03/04/2020

Deportes

Pusineri reconoció que llamó a Sergio Agüero para convencerlo que vuelva a Independiente: “Le dije mañana te quiero acá”

El DT del Rojo aseguró que habla habitualmente con el delantero de Manchester City, aunque aclaró que hoy en día es difícil su regreso
Ampliar (1 fotos)

Pusineri y Agüero cuando fueron compañeros en Independiente (FotoBaires)

“Te quiero mañana mismo acá”. Sergio Agüero llamó a Lucas Pusineri apenas fue nombrado entrenador de Independiente para felicitarlo y su ex compañero, rápido de reflejos, no vaciló: puso la piedra angular para impulsar su regreso a la entidad que lo vio nacer hace ya más de una década y media.

“Hablé con él. Cuando yo asumí, él me mandó un mensaje felicitándome. Mantenemos un diálogo, no de todos los días, pero hablamos. Sí, me encantaría (que vuelva). Yo en su momento cuando llegué le dije: “Te quiero acá mañana mismo”. Y me dijo bueno, mañana no puedo ir pero en un futuro Dios dirá. Siempre mantenemos la ilusión de que pueda estar cuando yo sea también el entrenador de Independiente”, reconoció el DT del Rojo en diálogo con el programa Pasman 910 que se emite por Radio La Red.

El Kun debutó en la primera división del club de Avellaneda a mediados del 2003, poco antes que Pusi abandonara el club para jugar en el Saturn de Rusia. Para octubre del 2004, Pusineri estaba de regreso en un equipo que lo tuvo muchas veces de capitán y a Agüero en un nivel superlativo. “No te digo que hablo todos los días con el Kun pero cada tanto me mando algún mensaje. Nos quedó muy buena relación de la época que éramos compañeros. Después lo fui a ver a Manchester, estuve en su casa, me une una linda amistad. No hay nada concreto como para decirle al hincha de Independiente. Es la misma ilusión que tenemos todos de que en algún momento dado pueda volver, pero hoy es poco probable. Dependerá siempre de lo que quiera él porque esto es su opinión”, reconoció el hombre que tomó las riendas del club durante los últimos días del 2019.

Los nuevos vientos de rumores nacieron a partir de una nota que publicó el medio británico The Mirror en los últimos días tomando como impulso las propias palabras del DT pero amparándose también en el castigo que pesa sobre el Manchester City en las competencias internacionales: quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros. “Ahora no sé cómo está, está tan revolucionado el mundo, puede pasar alguna o tener alguna posibilidad, pero hoy la veo muy remota con referencia a la realidad”, indicó el DT.

“Es una ilusión que Lucas Pusineri y todos los que pertenecemos al mundo Independiente tenemos en que la vuelta de Sergio en algún momento pueda concretarse. Así que sigamos insistiendo y soplando que en algún momento dado puede llegar a venir... ¿y por qué no ahora? Como ilusión eh”, lanzó. El Kun cumplirá 32 años en dos meses, pero todavía tiene contrato hasta mediados del próximo año.

Otro de los nombres que empezó a sonar para una vuelta es el del defensor David Abraham, quien acumula casi siete temporadas en buen nivel en el fútbol alemán. El marcador central de 33 años también fue compañero de Agüero y Pusineri: “Es también una de las posibilidades... Pero no es tan fácil. Hay un sinfín de jugadores que también han pertenecido a Independiente y también les gustaría volver, pero debemos ser conscientes de la realidad y la actualidad de cómo están rindiendo”.

Mientras la cuarentena se intensifica en Argentina, Pusineri continúa los entrenamientos con el plantel por intermedio de una plataforma virtual: “Usamos una aplicación, Zoom, que nos manejamos todas las mañanas para mantener una rutina diaria y una cohesión grupal. El profe dicta la hora que dura la sesión física. Tenemos la posibilidad de tener a todos. Inclusive ayer la nutricionista dio una charla que fue interesante. Hoy es una incertidumbre saber cuándo vamos a volver a los entrenamientos”.

Recomienda esta nota: