º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

29/11/2020

Atlético y San Martín

DECANOS

Atlético Tucumán buscará extender su racha ganadora con el Diego en el pecho

El Decano tucumano recibe este lunes a Arsenal de Sarandí tras asegurarse la punta de la Zona por la victoria de Racing ante Unión. Zielinski definió los concentrados para buscar la quinta victoria consecutiva.

Tras homenajear a Diego Armando Maradona encendiendo las luces del Monumental José Fierro, Atlético Tucumán lucirá una estampa del mejor jugador de todos los tiempos en el partido de mañana ante Arsenal de Sarandí como local.


La victoria de Racing por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe le aseguró a Atlético el primer puesto de la Zona 1 de la Copa Diego Maradona: con 4 triunfos al hilo, el Decano suma 12 unidades y ya nadie podrá alcanzarlo en la punta de su grupo.



Tras 4 victorias consecutivos, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán este lunes desde las 19.20 en el Monumental extender su envidiable racha ganadora y llegar con mayor rodaje a la Zona Campeonato. La punta le asegura allí jugar 3 partidos como local en el camino hacia la gran final.

El Ruso definió este domingo los 23 concentrados para el partido ante Arsenal. Se espera que los 11 que salgan al campo de juego mañana serían Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes; Lucas Melano, Leonardo Heredia, Augusto Lotti; Javier Toledo.


La Fase Campeón de Copa

Los 1º y 2º de cada una de las 6 Zonas clasifican a la Fase Campeón de Copa 2020. Los 12 clasificados disputarán 2 zonas de 6 equipos cada uno, todos contra todos, pero a una sola rueda (no ida y vuelta), con localías a favor de quiénes clasificaron como punteros.

Como Atlético Tucumán terminó primero de su grupo, jugará 3 partidos en el Monumental José Fierro en la Fase Campeón y 2 en condición de visitante.

Los primeros de cada grupo obtienen el pase para la final, que se disputará a un sólo partido y en cancha neutral. En caso de empate, penales.

El ganador será proclamado campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020 y obtendrá el pase a la Copa Libertadores de América 2021, mientras que el perdedor jugará como premio la Copa Sudamericana del año siguiente, en 2022.


#CopaDiegoMaradona

En el centro del pecho, bien cerquita del corazón. Ahí llevaremos a Diego Armando Maradona en el partido de este lunes.#VamosDecano pic.twitter.com/KW6oN6NQjV


Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: