º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

01/07/2020

Economía

¿Quién fue? Revelan que una de las mayores carteras de Bitcoin movió u$s1.000 millones

La cartera que realizó la transacción posee cerca del 0.55% de todos los BTC existentes. Rápidamente, surgieron las hipótesis sobre los autores de la operación.
Ampliar (1 fotos)

La cartera que realizó la transacción es una de las más grandes.

La cartera que realizó la transacción es una de las más grandes.

Una de las mayores carteras de Bitcoin, que como en todos los casos pertenece a un individuo o a un grupo de inversores anónimos, realizó un movimiento de 101.857 BTC, que a valores actuales representa un monto de casi u$s1.000 millones.

Las criptomonedas fueron desplazadas a otras dos direcciones desconocidas.

La operación tuvo lugar el pasado 27 de junio y fue reportada por Bitcoin Block Bot, que se encarga de revisar automáticamente las transacciones.

Whale alert! Someone moved 101,857 BTC ($933M) in block 636,503 https://t.co/sy099uLVBV

Los 101.857 Bitcoins fueron depositados en otras dos direcciones desconocidas: una de ellas recibió 5.000 BTC y la otra los 96.857 BTC restantes.

La cartera que realizó la transacción es una de las mayores si no se tienen en cuenta a los operadores del mercado, y posee cerca del 0.55% de todos los Bitcoins existentes. De hecho, según el sitio especializado Genbeta, ocupa la tercera posición, detrás de exchanges como Huobi y Binance.

Informado el movimiento, rápidamente surgieron las hipótesis sobre quién realizo la operación.

Las primera referencia apuntaba al exchange BitStamp.

Pero enseguida aparecieron otros dos nombres a sumarse a la lista de posibles autores: los hermanos Winklevoss (los gemelos que llevaron a la Justicia a Mark Zuckerberg por la autoría intelectual de Facebook y que poseen un poderoso fondo de inversión) y la familia de Hal Finney, la primera persona en ejecutar el software de Bitcoin después de su fundador, el enigmático Satoshi Nakamoto.

Aunque tratándose de criptomonedas, estos interrogantes nunca terminan de despejarse, ya que por razones de privacidad no se informan movimientos personales o de la cartera de clientes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: