º H
San Miguel de Tucumán

Martes 16 de Abril de 2024

04/08/2020

Economía

Ávarez Agis: "Macri nos dejó una mochila de deuda de 100 kg y ahora pesa 54,8 kg"

El economista destacó el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores.
Ampliar (1 fotos)

El economista Emmanuel Álvarez Agis aseguró que el Gobierno "hizo bien en desgastar a los bonistas".

El economista Emmanuel Álvarez Agis aseguró que el Gobierno "hizo bien en desgastar a los bonistas".

El economista Emmanuel Álvarez Agis destacó el acuerdo por la reestructuración de la deuda alcanzado por el Gobierno con los acreedores. En este marco, explicó que el bono a cien años, contraído bajo la gestión de Mauricio Macri, entra en esta negociación.

"Macri nos había dejado una mochila de deuda de 100 kg. y el Gobierno logró que ahora la mochila pese 54,8 kg. y que se la pone recién en 2025 en las espaldas", ironizó Álvarez Agis en diálogo con "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

El exfuncionario aseguró que el Gobierno "hizo bien en desgastar a los bonistas". "Son pocas veces en la historia que un economista que escribe una idea novedosa, la lleva a la práctica y sale bien, este es el caso de Guzmán", señaló.

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un "alivio significativo".

Además, extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para adherir al canje, que vencía este martes. El acuerdo permitirá canjear u$s66.300 millones en títulos emitidos bajo ley extranjera.

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los Acreedores que brindan Respaldo ) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el Poder Ejecutivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: