º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

28/08/2020

Economía

Dólar blue hoy: a cuánto baja este viernes 28 de agosto

El dólar blue cae $1 tras subir ayer por primera vez en la semana, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño.
Ampliar (1 fotos)

El blue mantiene una brecha con el oficial por encima del 80%.

El blue mantiene una brecha con el oficial por encima del 80%.

El dólar blue cae este viernes $1 a $137, tras haber subido ayer por primera vez en la semana, luego de mantenerse estable durante dos jornadas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

La de hoy, se trata de la segunda baja en la semana, considerando que el lunes el billete cayó $1 luego de acumular un aumento de $6 durante la semana pasada.

De esta manera, la distancia con el dólar mayorista se ubica en el 85%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo "es una incomodidad" para el Gobierno, por lo que "se tiene que discutir" el desboblamiento cambiario.

"Es una incomodidad la brecha del dólar, tenemos problemas estructurales en el mercado de cambios. No nos encantan los controles cambiarios, pero tenemos que ir trabajando sobre esto", remarcó la funcionaria en declaraciones radiales.

En ese sentido, consideró que "el desdoblamiento cambiario se tiene que discutir" y advirtió: "No descartamos nada".

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $51,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Recomienda esta nota: