º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

30/08/2020

Economía

Diego Santilli: "Nuestro objetivo es evitar contagios y abrir actividades si el sistema sanitario nos lo permite"

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que en las últimas 7 semanas la Ciudad estuvo en promedio en alrededor de 1100 casos.
Ampliar (1 fotos)

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, justificó la apertura de actividades productivas.

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, justificó la apertura de actividades productivas.

El Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli se refirió a las flexibilizaciones en la nueva etapa dela aislamiento que comienza este lunes, y aseguró que el objetivo es "evitar contagios, salvar vidas y empezar a abrir actividades si el sistema sanitario nos lo permite".

"Pese a haber generado aperturas los casos están estables por eso decidimos consolidar las cosas que ya estábamos abriendo", dijo Santilli en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

Según el funcionario, en las últimas siete semanas hubo en promedio alrededor de 1100 casos diarios en la Ciudad.

Consultado sobre la habilitación de las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, anunciada por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, Santilli aclaró "en principio las reuniones son solo parques y plazas, y no en terrazas".

"En el espacio abierto la posibilidad de contagio no es cero, pero no es la que tenés en un lugar cerrado", argumentó el Vicefeje de Gobierno de la Ciudad. "Tenemos que apelar a la responsabilidad de todos", remarcó.

Este lunes comienza en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que durará hasta el 20 de septiembre. En este marco, el Gobierno porteño recibirá desde este lunes los protocolos de los dueños de locales de gastronomía con posibilidades de reanudar el servicio con mesas al aire libre.

Del mismo modo, desde mañana se podrán presentar protocolos para la reanudación de obras de construcción.

Recomienda esta nota: