º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

05/10/2020

Economía

Vicentin contrató a banco de Nuevo York como asesor financiero

Se trata del Banco de Inversión, Maxim Group, que será contratado para colaborar en el proceso de selección de eventuales inversores.
Ampliar (1 fotos)

El Banco de Inversión, Maxim Group, con sede en Nueva York, asesorará financieramente a Vicentin.

El Banco de Inversión, Maxim Group, con sede en Nueva York, asesorará financieramente a Vicentin.

Mientras avanza el proceso del concurso de acreedores, los accionistas de Vicentin S.A.I.C. decidieron contratar al Banco de Inversión, Maxim Group, con sede en Nueva York, para que asesore a la empresa “en un proceso de selección de eventuales inversores, aportantes de capital y/o financiamiento que coadyuven a solucionar la situación en que se encuentra nuestra compañía”.

En un comunicado, Vicentin informó además que en su calidad de asesora financiero el banco “se involucrará en la generación de los planes de negocio necesarios para recuperar la senda de desarrollo que caracterizó a Vicentin en sus 90 años de trayectoria”.

“El interés de los accionistas coincide con el de nuestros acreedores, productores, trabajadores y la comunidad toda que nos viene acompañando en forma consistente y solidaria”, afirmó Vicentin. Y agregó que “el alza de los commodities agrícolas y la recuperación del crecimiento económico en nuestros principales mercados, generará las mejores condiciones para la reestructuración de nuestra compañía”.

En el marco del concurso que se lleva adelante en el juzgado de Reconquista, Vicentin presentó el balance 2019, de donde surge que la cerealera concluyó el ejercicio al 31 de octubre de 2019 con una pérdida $71.511.724.836 antes de Impuesto a las Ganancias ($52.536.217.954 de pérdida imputando el quebranto del tributo), y pasó de un patrimonio neto de $30.500 millones en 2018, a un patrimonio negativo de $17.502 millones, justo antes de que el 4 de diciembre la empresa declarara la cesación de pagos.

Con una deuda de u$s1.300 millones, Vicentin entró en cesación de pagos en diciembre de 2019, y en febrero de este año se presentó al concurso de acreedores. Luego de la malograda intervención del Gobierno, la agroexportadora busca alternativas de salida a la crisis financiera, mientras el juzgado lleva adelante el proceso concursal.

Maxim Group es líder en el segmento de empresas de capitalización mediana entre u$s100 millones y u$s2.000 millones, habiendo ejecutado en 2020 alrededor de 150 mandatos por más de u$s6.000 millones. Su equipo de Servicios de Asesoría Financiera está integrado por expertos en la industria y brinda asesoría estratégica a una amplia gama de clientes en diferentes países.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: