º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

27/01/2020

Economía

#OPINIÓN

Advierten que el dólar podría llegar a los $90 a partir del 15 de febrero

Ampliar (1 fotos)

La idea del ente regulador es que levemente vaya subiendo.

Un informe de Bull Market advirtió sobre el vencimiento del Bonar Dual 2020 (AF20) que se activa el 13 del próximo mes y dijo que la divisa en el mercado financiero podría subir a la zona de los $90 si se descargan los pesos de ese compromiso en el mercado.

En uno de los escenarios, Bull Market consideró que entre el 11 y el 20 de febrero el pago del AF20 podría impactar en el mercado de cambio de forma escalonada. ‘A partir del 14 y 17 de febrero comienza a acelerarse la depreciación del peso, llegando a los 90 pesos para la tercera semana de febrero. Un total de 10.000 millones de pesos de los 105.000 pagados se dolarizan durante febrero’, conjeturó.

El Banco Central tomó nota de esta situación de exceso de pesos en el mercado, para lo cual decidió no bajar el piso de la tasa de Política Monetaria y dejarla en 50%.

“El proceso de suaves ajustes de los precios guiados por la intervención oficial parece ser la constante implementada a partir del inicio del año, abandonando por el momento el anclaje del dólar que se mantuvo a rajatabla en el último tramo del año anterior’, advirtió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

‘La idea del ente regulador es que levemente vaya subiendo el valor del dólar, con un tipo de ‘crawling peg’ ya que se notan en los precios de las ofertas de US$50 millones del BCRA que fueron subiendo y los cierres diarios desde el miércoles crecieron de a un centavo’, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Recomienda esta nota: