º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

01/07/2020

Espectáculos

Premios

La Academia de Hollywood busca sumar diversidad con Eva Longoria y Ana de Armas

Las actrices aportarán, al igual que la mexicana Yalitza Aparicio y al también cubano Yul Vázquez, entre otros artistas, al aggiornamiento de la organización de la gala.

La Academia de Hollywood sumó a su lista de 819 artistas invitados de este año para integrarse a la institución organizadora de los Premios Oscar a la estadounidense de origen latino Eva Longoria y la cubana Ana de Armas, en su búsqueda de mayor diversidad.

Las actrices aportarán de esa manera, al igual que la mexicana Yalitza Aparicio y al también cubano Yul Vázquez, entre otros artistas, al aggiornamiento de la organización, según consigna la agencia EFE.

Precisamente, de los 819 artistas que forman parte de esta convocatoria, provenientes de 68 países diferentes, un 45 por ciento son mujeres y el 36 por ciento pertenecen a comunidades étnicas y raciales minoritarias.

"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", dijo su presidente David Rubin.

El directivo afirmó además que la Academia "sobrepasó las metas iniciales de inclusión establecidas en 2016 para que se vea representada la diversidad.

La gala de los Oscar, que habitualmente se lleva a cabo en febrero, debió ser aplazada al 25 de abril a raíz de la pandemia de coronavirus.
Recomienda esta nota: