º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

26/08/2020

Espectáculos

agenda

Malowicki suma con "Terrible" un nuevo aporte de cine local para las infancias

Durante una entrevista con Télam, el también autor de "Pinocho" (1986) y "Las aventuras de Nahuel" (2009) habló sobre la industria local para chicos.
Llega "Terrible" a la oferta de estrenos de Cine.ar play a partir de este jueves. 
La llegada de "Terrible" a la oferta de estrenos de Cine.ar play a partir de este jueves le permite a su director, el experimentado Alejandro Malowicki, defender la producción de filmes para las infancias que, advirtió con pesar, no se estimula en el país.

"La mayor parte de las dificultades para hacer películas para las niñeces en nuestro país se debe a que las escuelas de cine y televisión que forman para que la producción nacional audiovisual para adultos tenga calidad, cantidad y diversidad, no hacen lo mismo para el género infantil", lamentó Malowicki.

Durante una entrevista con Télam el también autor de "Pinocho" (1986) y "Las aventuras de Nahuel" (2009), consideró que debido a esa falencia "los estudiantes -y futuros profesionales- desconozcan cómo encarar películas para el público infantil, ignoren el placer de hacerlas y tampoco estén informados, por ejemplo, acerca de la demanda que existe por parte de las plataformas y señales del universo streaming".

En esa panorámica de una situación que conoce en profundidad, el cineasta, de 76 años, añadió que "existe otra causal muy importante y es la falaz existencia de un libre mercado en el que participa un solo actor conformado por corporaciones norteamericanas que utilizan sus enormes recursos para monopolizar las pantallas".

Ver esta publicaci
Recomienda esta nota: