º H
San Miguel de Tucumán

Martes 27 de Julio de 2021

17/01/2021

Espectáculos

PARA VER

Netflix: las 10 mejores series sobre dinero y poder

En esta oportunidad recomendamos 10 series sobre dinero y poder disponibles de Netflix. Para maratonear todo el fin de semana.

En esta oportunidad recomendamos 10 series sobre dinero y poder disponibles de Netflix. Para maratonear todo el fin de semana.

Billions es una serie de televisión norteamericana creada por Brian Koppelman, David Levien, y Andrew Ross Sorkin, protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis, estrenada en Showtime. La serie se basa libremente en las actividades de la cruzada fiscal federal de los delitos financieros de Chuck Rhodes, el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y sus batallas legales con el gestor de fondos de cobertura Bobby Axelrod de AXE Capital. La segunda temporada se estrenó el 19 de febrero de 2017

Borgen es una serie de televisión danesa de ficción emitida por la cadena pública Danmarks Radio. Narra las interioridades de la política danesa a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca.1

«Borgen» es el término coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro. La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.

La serie es protagonizada por Gabriel Macht y Patrick J. Adams, quienes interpretan los personajes de Harvey Specter y Mike Ross respectivamente. Mike es un inteligente estudiante que ha dejado la universidad, pero que es contratado por el brillante Harvey Specter para trabajar en una firma de abogados a pesar de no ser graduado en derecho. La serie trata de cómo estos dos abogados resuelven casos al mismo tiempo que mantienen a salvo el secreto de Mike.

House of Cards es la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright). La serie trata principalmente con temas de manipulación y el poder.

The Crown narra la vida de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el presente. Se espera producir hasta 60 episodios en seis temporadas, con Claire Foy quien interpreta a la Reina en la parte más temprana de su reinado, y Olivia Colman en su etapa más adulta.

Narcos es una serie de televisión web de ficción histórica producida por Dynamo Producciones y Gaumon International Television para Netflix. Creada por los estadounidenses Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard; y basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años 1990. Esta protagonizada por Pedro Pascal, Boyd Holbrook, Wagner Moura y Juan Pablo Raba.

Las dos primeras temporadas son dos agentes de la DEA estadounidense y su principal objetivo, el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. La tercera temporada está centrada en la ofensiva contra la organización rival de Escobar, el Cartel de Cali.

En tanto que la cuarta temporada explora los inicios de la actual lucha contra la droga, contando los sucesos del nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80. Se enfoca en Félix Gallardo (protagonizado por Diego Luna), quien se hace al poder y unifica a traficantes de la región para levantar un nuevo imperio. En paralelo muestra la vida de Kiki Camarena (protagonizado por Michael Peña) quien se traslada a la ciudad de Guadalajara para asumir un nuevo cargo y enfrentarse al nuevo cártel.

Ozark es una serie de drama norteamericana creada por Bill Dubuque. La primera temporada comprende de diez episodios de una hora y un episodio final de ochenta minutos, producido por Media Rights Capital. Jason Bateman es el protagonista de la serie y director de los dos primeros y dos últimos episodios. Bateman encarna al asesor financiero Marty Byrde con Laura Linney en el rol de su esposa Wendy, quienes súbitamente deben cambiar de residencia desde una urbanización en las afueras de Chicago a un resort de verano en Ozarks (Misuri) después de que un jefe de un Cartel les cuestione a él y a su socio sobre una operación de blanqueo de dinero. Marty, para salvar su vida y la de su familia, se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord de este poderoso narcotraficante mexicano. La primera temporada se emitió en Netflix a partir del 21 de julio de 2017.

Esta serie, ganadora de varios premios Emmy, se consolidó como una de las obras más elogiadas en Netflix. Su argumento se refiere a la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de los años 50 que trabaja en una escuela secundaria en Nuevo México.

La vida de este docente se complica cuando se entera de que padece un cáncer de pulmón incurable. Para aumentar rápidamente el dinero que dejaría para su familia después de su muerte, Walter decide utilizar sus conocimientos de química para fabricar y vender metanfetamina, una droga sintética. Para ella, tiene la ayuda de un ex estudiante y ahora traficante de drogas Jesse (Aaron Paul), con quien enfrentará varios desafíos, incluido el hecho de que su cuñado es un nombre importante dentro de la Agencia Antidrogas de la región.

La serie gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ubicada en Madrid, España. Un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, se recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.


La serie está protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Peaky Blinders ha logrado el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto. La serie ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía; y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal.

Fuente: ambito.com

Recomienda esta nota: