º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

21/09/2018

Argentina

CORRUPCION

Andrea del Boca será procesada por "Mamá Corazón"

La Cámara Federal confirmó el procesamiento dispuesto a la actriz por supuesta defraudación al Estado en el uso del dinero público.

El procesamiento de Andrea Del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela Mamá Corazón que nunca se emitió fue confirmado por la Cámara Federal.

Lo mismo en el caso del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Así avalaron lo dispuesto por el juez Sebastián Ramos, a quien además le ordenaron realizar algunas medidas de prueba para ahondar en la investigación.

Del Boca está acusada de maniobras defraudatorias en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de Mamá Corazón, que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.

Se indicó que debían hacerse más pruebas sobre la situación de la productora de Del Boca: "no se pudo dar respuesta a algunas cuestiones específicas, como por ejemplo si los precios pactados respecto de aquellos bienes, servicios, locaciones de servicios y/o locaciones de obra que efectivamente fueron prestados guardaban correlato con los costos de mercado a la fecha de su adquisición; y que en caso negativo, se determine el precio que habría resultado adecuado”.

Fuente: Elliberal.com.ar

Recomienda esta nota: