º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

23/01/2020

Espectáculos

Los Simpson

Christopher Reeve fue el mejor Superman de la historia del cine

Hace tiempo, bah, desde siempre, se habló de quién fue el mejor actor que representó a Superman. Con la llegada de Henry Cavill a la disputa, muchos fans del superhéroe más reconocido del mundo cómic se preguntaron: ¿es acaso mejor que Christopher Reeve? Nosotros te lo respondemos: NO. ¿Por qué? Lee debajo.

Para empezar, si bien Cavill ha tenido numerosos papeles en los que ha entregado actuaciones memorables, Reeve es conocido principalmente por Superman desde el vamos. A su vez, a su gran trabajo se le atribuye haber ayudado a hacer que los superhéroes sean populares entre las personas que no eran aficionadas a los cómics. 

Pero, claro, unido a lo anterior tiene que ver mucho la producción de las cintas, y cuando hablamos de producción hablamos hasta del traje: de todos los actores que vestían el traje azul claro, Reeve siempre se vio mejor, sin necesidad de un traje ultra apretado o diseñado por la NASA, digamos. Se sentía natural, porque todos pueden usar un traje, pero no todos pueden verse bien con él.

Lo natural del traje lo vemos también en lo próximo que sentimos al Superman de Reeve, totalmente palpable. En Superman III, por ejemplo, el personaje de Reeve también toma decisiones hilarantes como enderezar la Torre de Pisa solo por diversión y soplar la Antorcha Olímpica. Es humano, digamos, tiene altibajos constantes.

Si unimos lo anterior con la relación de Clark con Lois (Margot Kidder), tan pero tan enamorados, y con una química en pantalla demasiado buena, podemos reafirmar todo. Recordemos: en la primera película de Superman, Clark invirtió tiempo para resucitar a Lois cuando el auto de la joven había caído en una grieta, haciéndola morir asfixiada; en consecuencia, Clark giró alrededor de La Tierra para revertir el tiempo, volviendo así a un momento en que Loise todavía estaba viva.

AAAWWW y real: ¿quién no hace todo por su amor?

Se sentía natural, porque todos pueden usar un traje, pero no todos pueden verse bien con él.

Pasando por el lado técnico, digamos, Reeve recibió un gran reconocimiento por su interpretación de Clark Kent. Por su papel en la primera película de Superman ganó un premio BAFTA al nuevo actor más prometedor en una película taquillera. Y es que el premio es doble: pocos actores obtienen premios por interpretar a superhéroes, ya que generalmente, solo los villanos en las películas de superhéroes tienden a ser reconocidos. No por nada Reeve fue referencia, ya que interpretó a Clark Kent en 4 películas en las que él era el personaje principal. 

Creemos ser precisos con los datos que te dejamos. ¿Piensas como nosotros o estás en desacuerdo? ¡Opina!

Recomienda esta nota: