º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 18 de Abril de 2024

23/01/2020

Espectáculos

Doctor Sleep

Actores y actrices que solo tuvieron un gran éxito cinematográfico #2

Seguimos repasando el historial de algunos actores que muchos seguro habrán olvidado. Los queremos mucho por ese gran éxito del que fueron parte, pero no podemos negar que entran en la categoría de one hit wonder.

¿Qué fue de la vida del chico de The Shining? ¿Y del de E.T? ¿Y de Gretchen de Mean Girls? Acá te contamos.

6 Patrick Fugit

Almosut Famous fue un gran éxito para casi todos los involucrados en la película, desde Zoey Deschanel hasta Kate Hudson. Curiosamente, el personaje principal, William Miller, quien fue interpretado por Patrick Fugit, fue la excepción.

Lo anterior no quiere decir que Fugit no haya tenido una buena carrera, pero sí les pido que nombren una de las películas en las que intervino… Difícilmente se les ocurra una.

https://youtu.be/aQXh_AaJXaM

Desde que salió la película, Patrick ha aparecido en numerosos episodios de programas, incluidos ER, House, tuvo un papel principal en Outcast y participó de una gran cantidad de films, pero nunca pudo mantener su estrellato.

7 Lacey Chabert

A pesar de trabajar en muchas películas, no fue hasta que hizo el papel de Gretchen Wieners en Mean Girls que se convirtió en una estrella conocida. Su actuación en el film condujo a apariciones en toneladas de otras producciones, pero nunca recibió el mismo reconocimiento. Parte de la razón de eso tiene que ver con el estado de culto de la película.

Mean Girls fue un gran éxito, y su popularidad no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento.

https://youtu.be/oDU84nmSDZY

A pesar de obtener papeles en docenas de películas y participar como actriz de voz en producciones muy conocidas (Rugrats, Justice League) siempre la recordaremos como Wieners.

8 Margaret Hamilton

Aunque Margaret Hamilton ha tenido una carrera muy larga y muy productiva en Hollywood, en última instancia es por su papel como la malvada bruja en la amada película El mago de Oz (1939) que será recordada.

https://youtu.be/njdreZRjvpc

Aunque apareció en otras películas, como 13 Ghosts (1960) y As the World Turns (1956), y tuvo innumerables participaciones en televisión, nunca pudo dejar de ser la bruja verde del clásico cinematográfico.

Aunque Hamilton falleció en 1985, su personaje todavía vive.

9 Danny Lloyd

Otro actor que desapareció completamente del centro de atención es Danny Lloyd, mejor conocido como Danny Torrance de The Shining. El niño pasó de protagonizar junto a Jack Nicholson a abandonar Hollywood para siempre.

https://youtu.be/5Cb3ik6zP2I

Lloyd hizo otra película más 2 años después de The Shining, pero esa fue la última vez que participó en cine o televisión. Él tenía 6 años cuando hizo el film y no fue hasta mucho tiempo después que se enteró que protagonizó una película de terror.

A medida que fue creciendo, su interés por el mundo del espectáculo se diluyó.

10 Henry Thomas

Allá por 1982, Henry Thomas protagonizó la exitosa película de ciencia ficción de Steven Spielberg titulada (y vista por todos) E.T. La cinta hoy se considera un clásico, y aunque Thomas continuaría su carrera en Hollywood, nunca alcanzaría el estrellato que logró siendo amigo de un extraterrestre.

https://youtu.be/qYAETtIIClk

Si bien apareció en muchas producciones, incluidas Gangs of New York, Dear John y I’m With Lucy y Ouija 2, es seguro decir que la carrera de Thomas podría haber sido mucho mejor, teniendo en cuenta su tan temprano éxito.

No obstante, como vimos, a veces eso les juega en contra a los actores.

Recomienda esta nota: