º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

03/04/2020

Espectáculos

Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros

Ampliar (1 fotos)

A los 67 años, murió Julián Howard, miembro del recordado grupo Los Volatineros

El actor y director Julián Howard falleció este jueves, a los 67 años . La información la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta oficial de Twitter, aunque no consignó cuál fue el motivo del fallecimiento.

Howard, nacido en Rosario en 1952, supo construir una sólida carrera de casi cinco décadas en teatro, cine y televisión, y era, además, un reconocido maestro de actores. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, desde sus inicios combinó su labor sobre los escenarios con el dictado de clases de interpretación y acrobacia.

Como actor, trabajó en obras dirigidas por Luis Agustoni, Hugo Midón, Julio Ordano y Roberto Villanueva, entre otros. Su extenso y personal recorrido sobre los escenarios lo llevó a brillar tanto en el circuito comercial como en el oficial. Extraña pareja, El protagonista, El diente del crimen, Pinocho, Cuentos en el jardín y Cara de barro son algunas de las obras que lo tuvieron en sus elencos.

Dirigió, además, puestas de Furia salvaje, Expreso Ollantay, Ataúdes, Martín Fierro, Sueño de una noche de verano, De cómo aman los muertos, Sombras nada más , La canción de Cam, y El inglés de los güesos, entre otras. Además, formó parte del reconocido grupo Los Volatineros, y dirigió en varias oportunidades a Los Macocos, de quienes fue profesor en el Conservatorio.

Varios programas televisivos contaron, también, con su presencia: Tato en busca de la vereda del sol, El mundo de Antonio Gasalla, Hombres de Ley y Los buscas son algunos de ellos. Además, se desempeñó como productor artístico de los programas infantiles Recreo Satelital y Verebó TV . En cine, trabajó a las órdenes de Bebe Kamin en Los chicos de la guerra, de Alejandro Malowicki en Pinocho y de Fredy Torres en La Campana .

Recomienda esta nota: