º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

03/04/2020

Espectáculos

A Cristiano Ronaldo no hay crisis que lo frene: habría sumado otra joya a su garaje por 8 millones de euros

Es una Bugatti Centodieci, inspirada en el EB110, un emblemático modelo de los 90 de la casa francesa. Cuesta 8 millones de euros más impuestos, y se coloca como el tercer superdeportivo más caro del mundo
Ampliar (1 fotos)

Bugatti Centodieci, el ultradeportivo lujoso que lanzó hace poco la marca francesa y que está inspirado en el legendario EB110 de Bugatti de los años 90

Dos Ferrari, una Bugatti Chiron, un Koenigsegg, un Rolls-Royce, un McLaren… La cuenta sigue y se actualiza cada año: los súper deportivos son una debilidad para Cristiano Ronaldo y la evolución de su garaje es nota cada vez que suma alguna nueva joya. Es común, además, que el crack de la Juventus saque a relucir cada nueva incorporación por su red social preferida, Instagram. Es ésta la única confirmación que falta para que el portugués termine de develar lo que ya trascendió extraoficialmente: se habría hecho de una Bugatti Centodieci, nada menos que por 8 millones de euros (más impuestos).

Según la prensa italiana y la revista alemana Bild, Cristiano Ronaldo es uno de los escasos 10 compradores que podrán llevarse una Bugatti Centodieci, el ultradeportivo lujoso que lanzó hace poco la marca francesa y que está inspirado en el legendario EB110 de Bugatti de los años 90.

Es conocida la cercana relación existente entre el ex delantero del Manchester United y Real Madrid y Bugatti. De hecho Cristiano ya cuenta en su envidiable garaje con otros modelos de la casa exclusiva: una Veyron, que se autoregaló por la victoria de Portugal en la Eurocopa 2016, y una Chiron. Y hasta existen versiones que lo indican como el dueño del único Bugatti La Voiture Noire, un deportivo de 16,7 millones de euros, el más caro del mundo. Ronaldo, junto a Ferdinand Piëch, ex máximo responsable del Grupo Volkswagen, son los principales apuntados desde el inicio como destinatarios de La Voiture Noire.

Con diseño musculoso y varios guiños estéticos hacia su antecesor, el Centodieci está equipado con el tradicional motor de la casa francesa: un W16 de cuatro turbos, ocho litros de cilindrada y 1.600 caballos de potencia, el mismo que equipan los Chiron, Divo y La Voiture Noire, pero con una mejora de 100 CV para llegar a los 1.600. El Centodieci es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h (autolimitada) y de acelerar de 0 a 100 en 2,4 segundos, y de 0 a 200 kilómetros por hora en sólo seis segundos. Del modelo, presentado oficialmente en Pebble Beach, sólo se fabricarán 10 unidades a lo lardo de dos años: ya están todas reservadas.

El ostentoso garaje de Cristiano

El garaje de Cristiano es el garaje de los sueños para cualquiera de los mortales que ame los autos. Eso sí, el astro de la Juventus comparte su vida cotidiana a bordo de sus superderpotivos con sus seguidores en las redes sociales. Aún así, las lista de tesoros se presume incalculable, aunque estos son los modelos más rutilantes que ha comprado.

McLaren Senna 720S

Es un súper deportivo que la casa británica construyó en homenaje al extinto piloto brasileño, del que sólo se produjeron 500 unidades y cuesta un millón de euros. Con un motor 4.0 V8 biturbo de 800 CV, una máxima de 340 kilómetros por hora, y la apertura vertical de las puertas.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 16.4

Impulsado con un motor central W16 que tiene como base la unión de dos motores V8 (de ahí su denominación) que lo dotan de una cilindrada total de 7.993 centímetros cúbicos. Acelera de 0 a 100 en 2.47 segundos y su velocidad máxima llega a los 431 km/h. En 2015 fue el vehículo más caro del momento, se vendía por 1,8 millón de euros.

Bugatti Chiron

Lo compró en 2017 y lo presentó con la leyenda “el nuevo animal ya está en casa”. Sus prestaciones son similares. También tiene un motor W16 de 8 litros en posición central que le permite llegar a los 420 kilómetros por hora con sus 1.500 caballos. Acelera de 0-100 en menos de 2,5 segundos. Su precio: 2,4 millones de euros.

Ferrari F12 Tour de France

Con este modelo la marca le rinde tributo a la carrera de ciclismo más emblemática del mundo. Cuenta con un propulsor V12 de 6,3 litros de cilindrada, que rinde 780 caballos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Ferrari 599 GTB Fiorano

Con un V12 de 6 litros y 612 caballos, que llega a 330 km/h. Su caja de cambios es manual de 6 velocidades. Tuvo dos 599: la primera la chocó contra un túnel en Manchester. Por eso, invirtió 224.000 euros en una segunda.

Lamborghini Aventador

Se lo compró para un cumpleaños y en 2017 apareció en una zanja. La versión oficial del accidente fue que se produjo por una lesión en la muñeca.

Koenigsegg CCX

Cristiano tiene uno de los cuatro ejemplares de esta joya automovilística sueca. Su motor V8 de 4,7 litros produce 1.018 caballos a 7.200 rpm. Fue el tercer automóvil de producción más potente del mundo, después del SSC Ultimate Aero TT3 y del Bugatti Veyron Super Sport.

Porsche 911 Carrera S

De “apenas” 88 mil euros. Se impulsa con un motor naftero de inyección de 3.8 litros y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h con sus 385 caballos de potencia.

Rolls-Royce Cullinan

Este año viajó hasta Milán para retirar el primer SUV realizado por el fabricante inglés. El nombre del vehículo, Cullinan, se inspira en el diamante en bruto más grande jamás encontrado, una pieza de más de 3.000 kilates.

SEGUÍ LEYENDO:

La guerra de los garajes: el duelo en el que Cristiano le gana a Leo Messi

El último súper auto de Pagani, en la cumbre de la exclusividad: cómo queda en el top 10 de los más caros del mundo

Recomienda esta nota: