º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

08/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Fin del sueño charrúa

Francia le ganó a Uruguay y terminó con la ilusión Celeste
Ampliar (1 fotos)

Los jugadores festejan el gol de Griezmann. El jugador del Atlético Madrid no celebró su anotación

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Sudamérica no se llevará buenos recuerdos de Francia de este Mundial de Rusia. Los europeos eliminaron a Perú en fase de grupos, a la Argentina en octavos, y ahora, en cuartos de final, le ganaron 2-0 a Uruguay.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue favorable a Francia en cuanto a manejo de pelota, pero los dirigidos por Deschamps no pudieron llegar claramente al arco rival, exceptuando unas pocas ocasiones. Los de Tabárez llegaron al área rival en algunas ocasiones, pero casi sin peligro. A falta de 5 minutos para finalizar el primer tiempo, llegaría el primer tanto del partido: tiro libre que Griezmann tira al área uruguaya y Raphael Varane anticipó a todos, para clavarla en el segundo palo y vencer a Muslera. Así como muchísimas veces les dio alegrías, la pelota parada le jugaba una mala pasada a la selección uruguaya, que veía como el partido se le ponía cuesta arriba.

En la segunda mitad, el trámite del partido no cambió mucho, con Uruguay empujando para buscar el empate, pero con muy poco fútbol. Se notó la falta de Cavani, que no llegó a recuperarse para estar presente. Aún así, tendría la chance de igualar el marcador, pero Lloris tapó una pelota bárbara para evitarlo. A los 16 minutos de ese segundo tiempo, llegaría el golpe de KO: remate de Griezmann desde afuera del área que parecía fácil para Muslera, pero el arquero argentino de nacimiento falló al intentar agarrar la pelota, y se le terminó metiendo. Así, con una falla de uno de los referentes charrúas, de uno que tantas alegrías les dio, el partido se ponía 2-0 para Francia, resultado que sería irremontable. El gol planchó a la Celeste, que igualmente siguió buscando el gol, pero nunca lo encontró. Fue final y clasificación a semis para los galos.

Luego de 12 años, Les Bleus vuelven a meterse entre los 4 mejores del mundo, por sexta vez en su historia. En las 3 primeras ocasiones perdió, las dos siguientes las ganó. En esta oportunidad, su rival será Bélgica, un equipo de características similares: mucho vértigo en ataque, rápido en las transiciones, pero con cierta fragilidad defensiva. Sin duda, el duelo que veremos el próximo martes a las 15 de Argentina será muy atractivo. Uruguay, por su parte, se despide dejando una buena imagen, metiéndose entre los 8 mejores, sufriendo la ausencia de una de sus figuras, y dejando todo hasta el final, aún cuando jugaron un partido pobre.

Síntesis:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kanté y Corentin Tolisso; Kylian Mbappe, Olivier Giroud y Antoine Griezmann

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Christian Stuani

Goles: 40'PT Raphael Varane (F); 16'ST Antoine Griezmann (F)

Amonestados: Lucas Hernández, Kylian Mbappe (F); Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez (U)

Cambios: 13'ST Maximiliano Gómez por Christian Stuani y Cristian Rodríguez por Rodrigo Bentancur (U); 27'ST Jonathan Urretaviscaya por Nahitan Nández (U); 34'ST Steven N'Zonzi por Corentin Tolisso (F); 42'ST Ousmane Dembelé por Kylian Mbappe (F); 47'ST Nabil Fekir por Antoine Griezmann (F)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium


Recomienda esta nota: