º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

11/09/2016

Hola Yerba Buena

YERBA BUENA | INTERNA EN CAMBIEMOS

Rossi renunció y dijo que Campero discrimina

El intendente justificó la separación del secretario de Gobierno. Rossi deslizó que falta claridad en el uso de fondos. “Había maltratos hacia los trabajadores”, retrucó el jefe municipal.
Ampliar (1 fotos)

ALIANZA ROTA. Rossi juró el 30 de octubre; integra el espacio con los ediles Marcelo Rojas y José Macome. Foto: Inés Quinteros Orio / La Gaceta (archivo)

El jueves, dijo: “hay varios que quieren verme afuera. No voy a darles con el gusto”. El viernes, sus palabras cambiaron: “acabo de renunciar”. El secretario de Gobierno de Yerba Buena, Julio Rossi, le presentó ayer su dimisión al intendente Mariano Campero, por pedido de este último.

“Fundamento esta decisión en la evidente falta de apoyo a mi gestión. Y en la inocultable discriminación hacia los funcionarios que no son afines a su partido”, le escribió Rossi a Campero, en su carta de renuncia. El ahora ex gobernante encabeza, junto a los concejales Marcelo Rojas y José Macome, el partido vecinal Cambiemos Yerba Buena, que surgió el año pasado y que apoyó, durante las elecciones de agosto, la postulación del actual intendente.

Un par de líneas más abajo, Rossi sumó otras razones, pues consignó que se sintió excluido, de modo sistemático, de cualquier espacio en el que se tomen decisiones. Adjudicó esa exclusión a las objeciones que hizo -dijo- a personas y métodos que se alejan de la transparencia. “Represento a un partido que, desde sus comienzos, hizo una alianza con usted. Y que apoyó, incondicionalmente, su candidatura. Pero mi compromiso es con los vecinos. Para cada decisión que tomé, pensé en cuál era la mejor forma de administrar los dineros públicos. No siento que desde la conducción del gobierno se siga esa misma línea”, prosiguió, en esa nota formal.

El alejamiento llegó tras varios días de rumores en ese municipio. Anteayer, incluso, Rossi había declarado que estaba al tanto de esas murmuraciones y que, pese a ellas, se encontraba abocado a su trabajo. No obstante, horas después recibió un llamado de Susana Moreno, coordinadora del área de Recursos Humanos, quien le comunicó que el jefe de Gabinete, Manuel Courel, le solicitaba que presentara la dimisión. “Estas cosas duelen”, añadió Rossi.

Desde la vereda contraria, la primera respuesta que ofreció Campero cuando se le preguntó por los motivos de la dimisión, fue: “prefiero resguardar lo ocurrido”. Luego, ante la insistencia, dio declaraciones. Según sus dichos, lo sucedido no guarda relación con cuestiones políticas. Y enseguida hizo hincapié en que dentro de su equipo de gobierno hay otras personas provenientes de Cambiemos Yerba Buena, como Moreno, Hernán Macedo (secretario de Servicios Públicos y Ambiente) y Luis Baricco (secretario de Salud). “Acá había dificultades para trabajar en equipo. Se vivían situaciones que no se conciben en una administración pública, con maltratos hacia funcionarios y empleados. No puedo permitir eso. La gente venía a trabajar con angustia. Las discusiones subidas de tono eran recurrentes. Nosotros no lo aislamos, sino que el resto fue alejándose de él”, dijo.

Enseguida, Campero impugnó las menciones a la “transparencia”, y afirmó que el contador general del municipio, Adolfo Haga, fue propuesto por el propio Rossi. Finalmente, adelantó que mantendrá una reunión con parte de su gabinete y con algunos concejales, entre los que estaría Javier Jantus, presidente del cuerpo deliberante. De acuerdo a algunos trascendidos, le ofrecerían el puesto vacante.


Fuente: LaGaceta.com


Recomienda esta nota: