H 85
San Miguel de Tucumán

Domingo 12 de Julio de 2020

01/04/2020

Política

PANDEMIA

En Concepción, los ediles donarán el 30% de sus haberes al hospital regional

La decisión salió por decreto y comprenderá a los meses de marzo, abril y mayo, pero podría extenderse en caso de ser necesario.
Ampliar (1 fotos)

El concejal Alejandro Molinuevo juega a la oca con su hijo, a partir de la consigna "Me quedo en casa". FOTO DE FACEBOOK DE ALEJANDRO MOLINUEVO.

En consonancia con la decisión política del gobernador, Juan Manzur, el presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo, resolvió -mediante decreto- que se dispondrá una retención del 30% de los haberes de los concejales. La medida comprende a los meses de marzo, abril y mayo, aunque se aclara que puede ser extendida en caso de ser necesaria.

El 30% de los haberes de los ediles formará un fondo común que será donado al hospital Regional de Concepción "Miguel Belascuain" para la compra de insumos que determinen las autoridades sanitarias. "El fondo común será entregado por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante a las autoridades del hospital, Rodolfo Cecanti (director) y Adriana Gil (vicedirectora).

El decreto, firmado por Molinuevo expresa que resulta necesario e imprescindible el esfuerzo de todos, en estos momentos difíciles en los que la pandemia de coronavirus se ha convertido en un enemigo invisible y temible en el mundo entero. "Tiene carácter humanitario y equitativo que quienes tenemos funciones públicas en los tres poderes del Estado pongamos nuestro esfuerzo y sacrificio en pos del bien común para ayudar en grave coyuntura santiaria", remarcó.

El 18 de marzo, Molinuevo habló de 350 posibles casos de coronavirus y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, lo trató de "estúpido" y "mentiroso". En aquel momento, el vicegobernador de la provincia había dicho que los vecinos deberían pedirle la renuncia al presidente del Concejo Deliberante de Concepción.

Fuente: LaGaceta.com


Recomienda esta nota:

Ranking