º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

26/11/2020

Tucumán

OBRAS

Manzur y Campero inauguraron el nuevo puente sobre el río Muerto

A partir de una inversión de más de $80 millones se erigió el puente de 30 metros de largo y 14,10 de ancho en El Corte que mejora la accesibilidad a las yungas tucumanas.


Este jueves el gobernador Juan Manzur inauguró el puente sobre el río Muerto, en El Corte, junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. La obra en la Ruta Provincial N°338 fue realizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y consistió en la demolición total del viejo puente que databa de 1934.

El nuevo puente erigido en el acceso a las yungas tucumanas tiene 30 metros de largo y 14,10 metros de ancho, con una calzada de 11,30 metros. La obra demandó una inversión de más de $80 millones.

"Este puente era muy angosto y, de acuerdo a estudios realizados aquí, ya corría peligro de que quede inhabilitado. Estos son ríos de montaña que vienen a gran velocidad y por eso había que hacer esta obra de gran magnitud", explicó Manzur.



El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el diputado nacional Mario Leito; Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas y el director de Vialidad, Ricardo Abad.

Campero resaltó que este nuevo puente representa "un paso cualitativo que mejora la accesibilidad a esta zona para los tucumanos que quieren venir a respirar aire de las yungas que son el pulmón de nuestra provincia".

"Agradecemos al Gobierno de Tucuman con quien esperamos seguir coordinando acciones en conjunto en beneficio de toda la comunidad", enfatizó el intendente de Juntos por el Cambio en las redes sociales.



Giobellina celebró la finalización del nuevo puente en el circuito Las Yungas. "Siempre que hablamos de turismo hablamos de conectar los circuitos turísticos. Un puente de estas características nos asegura la conectividad", subrayó.


Agradecemos al @GobiernoTucuman con quien esperamos seguir coordinando acciones en conjunto en beneficio de toda la comunidad

Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: