º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

18/06/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

De la mano de Kane

Con dos goles del delantero del Tottenham, Inglaterra venció 2-1 a Túnez
Ampliar (1 fotos)

Harry Kane, figura y capitán de Inglaterra, responsable de la victoria de su selección

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Tras la victoria cómoda de Bélgica sobre Panamá, llegaba el turno del debut para Inglaterra y Túnez en el Grupo G del Mundial. En un partido que se le complicó más de la cuenta a los europeos, terminaron ganando 2-1 sobre el final.

En los primeros minutos de partido, todo fue para la selección dirigida por Gareth Southgate, que salió a comerse la cancha. Tanto que, a los 11 minutos, se puso en ventaja: John Stones conectó un córner de cabeza, el arquero Hassen tuvo una muy buena respuesta, pero el rebote le caýó en los pies a Harry Kane, que sólo tuvo que empujarla. En los minutos posteriores, Inglaterra buscó aumentar la ventaja. Sin embargo, en el último tramo del primer tiempo, dejó que Túnez llegara, y los africanos, casi sin tener chances claras, iban a llegar al empate: un insólito penal de Kyle Walker sobre Ben Youssef, que Ferjani Sassi cambió por gol, pegándole bien abajo, contra un palo, imposible para Jordan Pickford, aun cuando había adivinado la intención del pateador. Al descanso 1-1.

La segunda mitad tuvo un nivel más bajo que la primera, con los ingleses buscando la victoria, atacando constantemente pero teniendo pocas llegadas claras. Los dirigidos por Nabil Maaloul, por su parte, se metieron atrás, con la idea de buscar su oportunidad en alguna contra, que nunca llegó. Cuando el empate parecía definitivo, Inglaterra logró marcar el 2-1, nuevamente a través de un córner: centro de Trippier, cabezazo de Stones, y en el segundo palo apareció sin marca Harry Kane, para empujarla y romper la resistencia de una defensa tunecina que marcó muy mal. 2-1 y victoria para la selección que vistió de rojo.

La próxima fecha del grupo tendrá a Túnez enfrentando a Bélgica, el sábado a las 9hs, y a Inglaterra frente a Panamá. el domingo a la misma hora. Si se da la lógica, los dos seleccionados europeos deberían asegurar su clasificación a octavos en estos partidos, aunque teniendo en cuenta como se viene dando el Mundial, todo puede pasar.

Recomienda esta nota: