º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

24/06/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

No tuvo piedad

Inglaterra vapuleó a Panamá por 6-1
Ampliar (1 fotos)

Harry Kane, el goleador del Mundial hasta el momento

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En el cierre de la segunda fecha del grupo G, Inglaterra venció por goleada a Panamá, por 6-1, en el primer partido de la jornada de hoy en el Mundial.

Luego de vencer sobre la hora a Túnez, los ingleses buscaban hoy un triunfo que les asegurara la clasificación a octavos. Y vaya si lo consiguieron. A pesar de que Panamá arrancó intentando atacar, llegando un par de veces pero fallando en la definición, los 8 minutos los europeos ya estaban arriba en el marcador: John Stones apareció sin marca a la altura del punto penal, en un tiro de esquina, y cabeceó abajo, contra el segundo palo para poner el 1-0.

A los 22 minutos, tras una falta dudosa a Lingard en el área, Harry Kane cambió penal por gol para poner el 2-0. 15 minutos más tarde, Jesse Lingard, tras una buena combinación con Sterling, le pegó de afuera del área y la clavó al ángulo, contra un palo, imposible para Penedo. Apenas 4 minutos más tarde, llegaría el cuarto gol, luego de que el arquero panameño le atajara un cabezazo a Sterling, pero en el rebote Stones la empujó, también de cabeza. Iba a haber tiempo para un gol más de Inglaterra en la última del primer tiempo, cuando Harry Kane convirtió otro penal, pateando igual que el primero, fuerte al ángulo derecho superior de Penedo. 5-0 y al descanso, con el partido liquidadísimo.

En la segunda mitad, Inglaterra bajó el ritmo, aunque siguió buscando, ya que sabía que la diferencia de goles lo podría ayudar en caso de igualar en puntos con Bélgica. De hecho, iba a convertir un tanto más, a los 17 minutos, cuando un remate de Loftus-Cheek se desvió en Kane y entró. Hat trick para el delantero del Tottenham, que es el máximo goleador de la competencia, con 5 anotaciones. Panamá lograría, a los 26', el descuento: tiro libre que llegó al área, y Felipe Baloy, un histórico de su selección, la enganchó de sobrepique, tirándose al piso, para clavarla contra un palo, venciendo la resistencia de Pickford. A pesar del resultado, el gol se festejó eufóricamente en las tribunas y en el campo de juego, debido a que fue el primer gol convertido en un mundial para la selección dirigida por Hernán "Bolillo" Gómez.

Consumada la victoria de Inglaterra, Panamá y Túnez quedaron eliminados, y jugarán entre sí la última fecha para tratar de despedirse del mundial de la mejor manera. Por su parte, los dirigidos por Gareth Southgate enfrentarán a Bélgica para definir el primer lugar del grupo; ambos tienen la misma diferencia de goles, y la misma cantidad de goles a favor, por lo que en caso de empate, se determinará ganador del grupo al que menos tarjetas tenga en el torneo. Pero primero, por supuesto, habrá que ver que sucede dentro de la cancha, el próximo jueves a las 15hs.

Síntesis:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Harry Maguire, John Stones; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane

Panamá: Jaime Penedo; Fidel Escobar, Michael Murillo, Román Torres y Eric Davis; Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy; y Blas Pérez

Goles: 8'PT John Stones (I); 22'PT Harry Kane-p- (I); 36'PT Jesse Lingard (I); 40'PT John Stones (I); 46'PT Harry Kane-p- (I); 17'ST Harry Kane (I); 26'ST Felipe Baloy (P)

Amonestados: Ruben Loftus-Cheek (I); Fidel Escobar, Michael Murillo, Armando Cooper (P);

Cambios: 17'ST Jamie Vardy por Harry Kane y Fabian Delph por Jesse Lingard (I); 17'ST Ricardo Ávila por Aníbal Godoy (P); 23'ST Abdiel Arroyo por Edgar Bárcenas y Felipe Baloy por Gabriel Gómez (P); 24'ST Danny Rose por Kieran Trippier (I)

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto)

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium

Recomienda esta nota: