º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

14/06/2018

Rusia 2018

RUSIA 2018

El primer gol

A minutos del arranque de la inauguración y del primer partido de la copa del mundo, en donde se enfrentará Rusia y Arabia Saudita ¿Quién marcará el primer gol de ésta edición?
Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

Pasaron mundiales, jugadores, partidos y goleadores. Pero... ¿Quién se acuerda del primer gol en cada mundial? Hola Tucumán te los recuerda y te hace recordar esos momentos hístoricos. El primer gol mundialista lo marcó un francés.

En el estadio de Nacional, en Uruguay la fiesta por el primer mundial era extraordinaria, en tiempos de transmiciones a color imaginarias, la pintura en la cancha la puso el jugador francés Lucien Laurent cuando a los 19 minutos le marcó a México.

En 1934 el autor del primer gol fue el Argentino, Ernesto Bélis al minuto 3 en el partido que Suecia venció 3-1 a Argentina.

Cuatro años más tarde el primer gol de la edición de 1938, lo hizo el alemán Josef Gauchel al minuto 29 en el empate 1-1 de Alemania y Suiza.

En el mundial del "Maracanazo", el primer gol lo marco el jugador de la verdeamarela, Ademir de Menezes al minuto 32 en el partido que Brasil venció 4-0 a México.

Suiza, país del chocolate y el anfitrión del mundial del 54 el gol número uno lo anotó el yugoslavo Miloš Milutinović al minuto 15 en el partido que Yugoslavia venció 1-0 a Francia.

Todos sabemos que el jugador Zlatan Ibrahimovic es de Suecia, pero quizá nadie se acuerde quién marcó el gol en el mundial disputado en ese país, parte de los argentinos se deben acordar cuando, Orestes Corbatta al minuto 2 le marcó a Alemania donde venció 3-1 a Argentina.

Otro compatriota de Corbatta, anotó en el mundial siguiente, Héctor Facundo al minuto 3 en el partido que Argentina venció 1-0 a Bulgaria.

El primer gol del Mundial 1966 lo marcó el brasileño Pelé al minuto 14 en el partido que Brasil venció 2-0 a Bulgaria.

En el 70 el primer gol lo marcó el búlgaro Dinko Dermendzhiev al minuto 13 en el partido que Perú venció 3-2 a Bulgaria.

Cuatro años después un aleman llamado Paul Breitner anotó tempranamente, a los 18 minutos en donde los alemanes vencieron 1-0 a Chile.

En nuestro país el gol apertura lo convirtió el frances, Bernard Lacombe al minuto 1 de juego donde su país venció a Italia por 2 a 1, siendo éste el cuarto gol más rápido en la historia de los Mundiales.

En 1982, en el país de España el primer gol fue de nacionalidad belga de nombre, Erwin Vandenbergh al minuto 18 en el partido que Bélgica venció 1-0 a Argentina.

En México, donde argentina consiguió su segundo título mundial, el gol apertura lo anotó el jugador italiano Alessandro Altobelli al minuto 43 en el empate 1-1 entre Italia y Bulgaria.

Llegaban los noventas y el mundial en Italia también, el que no se quedó atras fue el camerunés Omar Biyik que al minuto 21 anotó el primer gol en donde Camerún venció 1-0 a Argentina.

El primer gol en el 94 lo marcó el alemán Jürgen Klinsmann al minuto 16 en el partido que Alemania venció 1-0 a Bolivia.

 Era el el año 1998 en Francia otro campeonato mundial que nacía, y el primer gol de esa edición lo marcó el brasileño César Sampaio al minuto 4 en el partido que Brasil venció 2-1 a Escocia.

 En Korea-Japon 2002 el senegalés Bouba Diop al minuto 29 convirtió el gol en el partido inaugural en donde Senegal venció 1-0 a Francia.

 Alemania, país de la cerveza y el gol al minuto 6 del alemán Philipp Lahm en el partido que Alemania venció 4-2 a Costa Rica

 Hace ocho años en el país de Sudáfrica, el país de Mandela el primer gol lo hizo el sudafricano Siphiwe Tshabalala al minuto 55' en el partido que Sudáfrica empató 1-1 ante México.

 En Brasil se rompió un récord inolvidable, Marcelo,flamante defensor del Real Madrid puso en ventaja a Croacia, rival de la Argentina en ésta edición, tras convertir en propia puerta a los 10 minutos en donde finalmente la verdeamarela le ganaría a la Crocia de Modric por 3 a 1,siendo el primer autogol anotado en un juego inaugural en los Mundiales.

 A minutos del primer encuentro,todos nos preguntaremos quien marcará el primer gol en esta edición, ¿Será un Árabe, será un Ruso? A minutos de saber el gol inaugural, o quizás no haya goles en esta edición 2018.

Recomienda esta nota: