º H
San Miguel de Tucumán

Martes 16 de Abril de 2024

15/06/2018

Rusia 2018

RUSIA 2018

No defraudaron

En el partido de la fecha Portugal y España brindaron un excelente partido con tres goles para cada lado. Cristiano Ronaldo fue la figura del encuentro.
Ampliar (1 fotos)

Foto:peru.com

Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

Desde que se realizó el sorteo de los grupos y equipos para esta edición de un nuevo mundial que se disputa en Rusia, se esperaba por un partido muy atrapante y lindo por ver, no era Argentina enfrentando a Brasil, ni Alemania enfrentando a Inglaterra, sino Portugal, el último campeón de la Eurocopa y España, equipo repleto de jugadores con gran calidad.

España daba la nota unos días antes, no por alguna lesión, chimento o bromas, si no por su técnico, Lopetegui el ex técnico de la selección española había firmado un contrato con el Real Madrid. A dos días del debut de la roja, aterrizaba en Rusia el técnico Fernando Hierro, con pocos entrenamientos asumía la responsabilidad ante un gran partido.

Portugal empezó enchufado, tras una guapeada de Cristiano Ronaldo en el área y tras un mínimo roce de un defensor español el árbitro del encuentro Gianluca Rocchi marcó el punto de penal, que luego Ronaldo cambiaría por gol.

Luego de que los dirigidos por Fernando Santos marcaran, España dominó claramente todo el primer tiempo.

El empate de España llegó a los 24 minutos, tras un pase largo, un poco defectuoso de Gerard Pique y una avivada de Diego Costa, que primero eludió a Pepe y luego entre dos portugueses dentro del área, amagó hasta encontrar el hueco y remató al palo mas lejano de Rui Patricio. 

El conjunto de Hierro intentaba penetrar a la defensa de Portugal, con toques y toques, pero no podían.

El primer tiempo pintaba para empate, pero en un rechazo de los portugueses, un mal control, pero a la vez satisfactorio de Martins, la pelota, al borde del semicírculo del área, le quedó a Ronaldo que remató de zurda, y convirtió gracias al portero De Gea, que puso mal las manos y se le metió a lado del palo.

El segundo tiempo fue un calco del primero, Portugal replegado y España creativo, intenso y preciso en los pases buscaba y buscaba, hasta que Iniesta consiguió una falta en tres cuarto de cancha. La fórmula del empate español fue, Silva, Busquet y Costa. El "Pelado" tiro un centro pasado, donde Sergio Busquet la bajo al medio del área y con olfato de nueve, Diego Costa solamente empujo la pelota.

Cuatro minutos más tarde, Nacho capturó un rebote fuera del área y definió como Trezeguet en River allá por el 2012, pero esta vez a media altura, inatajable para el arquero Patricio, la pelota estrelló en el palo, besó el otro y le dio un abrazo a la red, España ganaba 3 a 2.

Todo el segundo tiempo los "Gallegos" tocaban y hacían correr a los portugueses por toda la cancha. 

Todo rival de Cristiano Ronaldo sabe que hacerle una falta a Portugal cerca del área es cómo un penal, y así fue, el defensor Pique empujo al crack portugues y el flamante jugador del Real Madrid la mandó a guardar a falta de tres minutos para el final.

Ambas selecciones prometieron brindar buen fútbol, y así fue con seis goles, muchas pólemicas y emociones hasta el último minuto, portugueses y españoles superaron las espectativas y jugaron, hasta ahora el partido del mundial.

Sintesis:

PORTUGAL: Rui Patrício, Raphael Guerreiro, Pepe,José Fonte,Cedric Soares,Bruno Fernandes,Bernardo Silva,João Moutinho,William Carvalho,Cristiano Ronaldo,Gonçalo Guedes

DT Fernando Santos

ESPAÑA:David de Gea,Sergio Ramos,Gerard Piqué,Jordi Alba,Nacho,Andrés Iniesta,Sergio Busquets,Koke,Diego Costa, David Silva,Isco.

DT: Fernando Hierro

GOLES: 4' C. Ronaldo (pen.);24' D. Costa 44' C. Ronaldo;55' D. Costa; 58' Nacho; 87' C. Ronaldo.

AMONESTADOS: 16' S. Busquets, 27' B. Fernandes

CAMBIOS: 67' J. Mario ⇆ B. Fernandes; 68' R. Quaresma ⇆ B. Silva; 79' A. Silva ⇆ G. Guedes (P), 69' T. Alcantara ⇆ A. Iniesta; 76' I. Aspas ⇆ D. Costa; 85' L. Vazquez ⇆ D. Silva (E)

Recomienda esta nota: