º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

18/06/2018

Rusia 2018

RUSIA 2018

Un histórico en los mundiales

Rafa Marquez jugó su quinto mundial consecutivo.
Ampliar (1 fotos)

Foto: elhorizonte.mx

Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

Si hablamos de historia en el fútbol, principalmente son los mundiales, por ejemplo está "El maracanazo", en 1950 cuando Uruguay le ganó a Brasil en el Maracaná. Están los primeros goles en las copas del mundo y los más insólitos, como el del Diego frente a Inglaterra con la mano y también están los jugadores históricos como Pelé, Romario y en esta lista entra Rafael Marquez.

Hablamos de historia cuando mencionamos a Rafael Marquez, ya que este mexicano de 39 años, nacido en Zamora de Hidalgo, ayer tuvo unos minutos en la selección mexicana y con esto llegó a jugar su quinto mundial consecutivo."Rafa" debutó fútbolisticamente en Atlas de Guadalajara de México en 1996.

Selección Nacional

El Kaiser de Hidalgo, como le dicen, participó en el Mundial Juvenil de 1999 disputado en Nigeria. En la fase de grupos México terminó como líder al derrotar a Irlanda (1:0) y Australia (1:3), y empatar contra Arabia Saudita (1:1). En octavos de final derrotaron a Argentina (4:1) y fueron eliminados en cuartos por Japón (2:0).

Debutó a los 17 años con la selección nacional el 5 de febrero de 1997 contra la selección de Ecuador, siendo Bora Milutinovic el director técnico nacional.

 En la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 jugó su primer mundial, en Alemania 2006, en la que consiguió marcar un gol ante Argentina en octavos de final, disputó su segundo torneo mundial, en Sudáfrica 2010, donde anotó en el partido inaugural del torneo contra Sudáfrica jugó su tercer mundial consecutivo y en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 anotando otro tanto ante Croacia. Hace cuatro años todos pensaban que era su último mundial, pero en este año dijo presente en Rusia.

 En marzo de 2011 se convirtió en el octavo jugador que llega a los 100 partidos con la selección absoluta mexicana.Tras un año fuera de las convocatorias, fue requerido por Víctor Manuel Vucetich para la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.​Finalmente, el seleccionado mexicano obtuvo la clasificación en la repesca, venciendo a Nueva Zelanda por un resultado global de 9-3, con un gol de Márquez en el primer partido.

Así es cómo "El Kaiser" debutó de muy chico y el amor por su patria lo refleja en cada partido que juega, este año busca hacer historia con México, en el debut ya metio la sorpresa, le ganó al último campeón del mundo, Alemania.


Recomienda esta nota: