º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

04/07/2020

El Mundo

Estados

Trump ahonda la división racial en el acto por la Independencia

El presidente hizo anoche una exhortación directa a sus votantes blancos, acusando a quienes se han manifestado a favor del fin del racismo de "campaña despiadada para borrar" la historia del país.

Al pie del famoso monte con los rostros de cuatro exmandatarios tallados y en vísperas del Día de la Independencia, el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo anoche una exhortación directa a sus votantes blancos a cuatro meses de las elecciones, acusando a quienes se han manifestado a favor del fin del racismo de "campaña despiadada para borrar" la historia del país.

Con la nación desbordada por el coronavirus, el acto en el Monte Rushmore para inaugurar las celebraciones por el Día de la Independencia congregó a una multitud que no guardó la distancia social y en la que abundaban las personas con barbijo, una protección esencial contra el virus que el propio mandatario se ha resistido a usar en público pese a recomendaciones de su Gobierno.

INCREDIBLE SIGHT: President @realDonaldTrump & @FLOTUS Melania Trump arrive at Mount Rushmore! #4thofJuly2020 pic.twitter.com/MKg60rz0rx
Recomienda esta nota: