º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

25/08/2020

El Mundo

Insólito episodio en España: se hicieron pasar por perros para no usar el tapaboca

Dos hombres fueron denunciados en Asturias por negarse a llevar barbijo y por protagonizar un verdadero escándalo en plena vía pública.

Un pequeño pero insólito revuelo causaron dos hombres en la ciudad española de Cangas de Onís, en Asturias, cuando se pasearon haciéndose pasar por perros, con el simple objetivo de no utilizar el tapaboca obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.

La Policía local denunció el pasado sábado a dos individuos, turistas de la localidad vecina de Oviedo, que en pleno centro de la mencionada ciudad, caminaban simulando ser canes, acompañados por un tercer sujeto que los estaba “paseando”.

Denuncian a 2 hombres por fingir ser perros para no ponerse la mascarilla en Cangas de Onís,Creando conciencia social a cuatro patas,Guau,Guau,los perros no usan dinero para pagar multas ilegales. pic.twitter.com/b7P0TVVxVp

Ante los numerosos pedidos de las autoridades de que se colocaran las mascarillas, uno de hombres se tiró al piso y hasta comenzó a levantar la pata, imitando a un perro que orina, para alegar así que no tenía la obligación de usar el barbijo, tal como ocurre con los animales.

Por supuesto, los transeúntes que no daban crédito de lo que veían, en plena pandemia del coronavirus, comenzaron a registrar el insólito episodio, que no tardó en viralizarse en las redes sociales y en convertirse en un escándalo en España.

Dos turistas fingen ser perros para no ponerse la mascarilla en Cangas de Onís, Asturias.
♂️♂️♂️Que paciencia♂️♂️♂️ pic.twitter.com/LjMCjVuIpr

Luego del revuelo, apareció una patrulla de la Guardia Civil y los condujo hasta el cuartel de Cangas de Onís. La Policía Local interpuso sendas denuncias, cuyo importe podría ascender a un mínimo de 600 euros por no respetar la obligación de llevar mascarilla y por un altercado del orden público.

Recomienda esta nota: