º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

24/02/2020

El Mundo

Trump afirma que EE.UU. suministrará a la India helicópteros y otro equipamiento militar por valor de 3.000 millones de dólares

El presidente estadounidense declaró que su país mira adelante, al enviar a la India "el mejor y más temido equipamiento militar".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este 24 de febrero que su país suministrará a la India helicópteros militares por valor de 3.000 millones de dólares y el acuerdo al respecto será firmado mañana.

"Me alegro de anunciar que mañana nuestros representantes firmarán acuerdos de venta por más de 3.000 millones de dólares, en helicópteros militares absolutamente de última generación y otro equipamiento a las Fuerzas Armadas indias", declaró el inquilino de la Casa Blanca.

"A medida que continuamos construyendo nuestra cooperación de defensa, EE.UU. espera con interés para proporcionar a la India algo del mejor y más temido equipamiento militar en el planeta", reiteró.

Además, Trump destacó durante su discurso que quiere ampliar la cooperación espacial entre ambas naciones e hizo hincapié en que Washington y Nueva Delhi se encuentran en las primeras etapas para alcanzar un acuerdo comercial "increíble".

"América quiere a la India, América respeta a la India y América siempre será un amigo fiel y leal del pueblo indio", subrayó el mandatario estadounidense.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Recomienda esta nota: