º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

01/04/2020

El Mundo

Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas

Ampliar (1 fotos)

La postal que publicó el magnate David Geffen en su Instagram. Allí pasa la cuarentena por coronavirus

El magnate estadounidense David Geffen fue blanco de duras críticas luego de que publicara en su cuenta de Instagram una foto de ensueño, en la que se ve su lujoso yate en medio del mar Caribe , a bordo del cual atraviesa la cuarentena , como consecuencia de la pandemia por coronavirus .

" Aislado en las Granadinas evitando el virus ", escribió el sábado el multimillonario, de 77 años, junto a la postal. Y agregó: " Espero que todos estén a salvo ". Luego, evitó cualquier comentario y más tarde cerró su cuenta.

La embarcación en cuestión se llama Rising Sun (sol naciente) y recorre el Caribe desde mediados de noviembre. Construido para el fundador de Oracle Corp., Larry Ellison, el yate cuenta con gimnasio, cine y bodega. Navegó por Granada, San Vicente y las Granadinas desde febrero. Pero no está solo. En esa misma región puede verse al de Roman Abramovich (El Eclipse), y el Vava II, de Ernesto Bertarelli. Con un problema invisible: si bien parecen refugios seguros, el solo hecho de que uno de los tripulantes se contagie puede convertir el sueño en pesadilla.

La excursión al Caribe de Geffen, que tiene un patrimonio neto de 9.000 millones de dólares según el índice de multimillonarios de Bloomberg, expone la desigualdad que hay en el mundo y cómo la crisis del COVID-19 genera reacciones muy opuestas: mientras los ricos se confinaron en propiedades con todo el lujo posible, búnkers o palacios flotantes, los trabajadores de la salud se exponen a diario para controlar la pandemia y, al mismo tiempo, evitar el contagio.

Las reacciones frente al posteo de Geffen fueron lapidarias. "¡David Geffen tiene una fortuna de 8 mil millones de dólares! ¡Por el amor de Dios, ayude a este país a conseguir ventiladores, máscaras para nuestros trabajadores de la salud y los suministros médicos que necesitan! O no, sólo quédese en su maldito yate. Esto es simplemente vergonzoso y grotesco ", opinó la presentadora de noticias Meghan McCain, una de las miles de criticas que recibió el magnate.

"Gracias, señor Geffen, por sus pensamientos", ironizó otro usuario.

El multimillonario cambió el perfil de su cuenta de Instagram a privado poco después de la publicación del sábado.

Recomienda esta nota: