º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

01/04/2020

El Mundo

pandemia

Italia registró 727 muertos en un día y supera las 13 mil víctimas por coronavirus

Desde que se desató la pandemia, los contagios en ese país se elevan a 110.574. Hay 16.847 pacientes recuperados.

Italia sumó en las últimas 24 horas casi 3000 nuevos contagios de coronavirus mientras que más de 700 personas murieron, de acuerdo a los datos actualizados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En un día hubo 2937 contagios, una cifra algo superior a la del martes, que ya había sido mayor a la del lunes. En total, los casos en ese país suman 110.574, mientras que los 727 muertos de este miércoles elevan el número de víctimas fatales a 13.155.

Por otra parte, 1118 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas, por lo que son ya 16.847 los pacientes que se recuperaron de la enfermedad Covid-19.

En Lombardía, la región más golpeada, hoy hubo solo 44 personas más hospitalizadas, 1565 nuevos contagios y 394 muertos, datos que para el asesor regional de Salud, Giulio Gallera, son "positivos" ya que se mantiene una tendencia sin grandes aumentos.

En este contexto, el Gobierno italiano está a punto de aprobar un nuevo decreto antes del viernes para prolongar al menos hasta el 13 de abril las medidas de confinamiento y bloqueo de actividades que ya llevan cuatro semanas.

En un artículo que el semanario alemán Diez Zeit publicará en forma completa este jueves, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, hizo un llamamiento a Alemania para reforzar la solidaridad europea y hacer frente al "tsunami del coronavirus".

"Si somos una Unión, ahora es el momento de demostrarlo. Necesitamos una estrategia de recuperación económica. Todos los estados europeos tienen ahora que aportar su contribución, sin excepción. La solidaridad tiene que expresarse en un plan común que garantice, con transparencia y rigor de todos los participantes, que no nos convirtamos en una unión de transferencias", escribió.

Recomienda esta nota: