º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

28/08/2020

Policiales

Quedó detenido un sujeto por atacar a machetazos a un endurista

Se trata de Luis Cristóbal Maturano, quien está acusado por el delito de tentativa de homicidio y contaba con un pedido de captura.

El Ministerio Fiscal informó que el acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo, quien lleva adelante la investigación del caso. Las diferentes tareas en el marco de la causa fueron coordinadas por el prosecretario Alfredo Palacios.

De acuerdo a la imputación realizada por el fiscal, el 1 de agosto de 2020, aproximadamente a 11:00 horas, Jorge Eduardo Posse junto a otras personas se encontraban realizando enduro en las sendas “Potrero de las Tablas” de la localidad de Lules.

Al ingresar al sendero “Los Helechos”, se presentó Luis Cristobal Maturano, con un machete en sus manos, y en forma intimidatoria les dijo “acá no pasa nadie si no dejan cien pesos por motocicleta” por lo cual cada uno de los conductores le dieron el dinero que les había solicitado para poder pasar.

Posteriormente, cerca de las 16:00 horas, cuando los motociclistas regresaban del sendero mencionado, Maturano se hizo presente nuevamente con un machete en las manos exigiéndoles la misma suma de dinero para dejarlos pasar, siendo que los motociclistas le manifestaron que ya le habían pagado y siguieron el camino para salir del sendero.

Ante ello, el acusado, con claras intenciones de provocar la muerte a Posse, le asestó un golpe con el machete por detrás a la altura de la nuca, no logrando su cometido debido al traje de protección especial que llevaba puesto.

Ahora: por la situación epidemiológica en Tucumán, el COE analizaría la vuelta a Fase 3

 

Recomienda esta nota: