º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 19 de Junio de 2024

20/05/2024

Policiales

ABUSO SEXUAL INFANTIL

Comienza el juicio por el aberrante caso de Rocío

"Rocío era una niña dulce y alegre de cuatro años que fue brutalmente sometida a maltratos y abusos por parte de madrina y su esposo"
Florencia Ponce

Redactora

La reconstrucción del caso

El caso de Rocío se remonta al año 2021, en la ciudad de Lules, quien se encontraba al cuidado de Carolina Graneros y su esposo Edgardo Caro. Al principio, la menor de edad fue reportada como desaparecida, pero al tiempo se encontraron quemados y fragmentados restos óseos a los alrededores del Río Colorado, tras una investigación se detectó que esos restos eran de la menor. Lo aberrante del caso fue a lo que la menor tuvo que vivir, ya que fue sometida a crueles e inhumanos maltratos en todo su cuerpo. Estos se transformaban en pellizcos en sus brazos y cara, sometimiento a arrodillarse en maíz, sostener ladrillos en sus manos, abandonándola en múltiples oportunidades al frío y desnuda en el patio de su casa a la madrugada y arrojarle agua fría a causa de hacerse sus necesidades encima. Pero lo peor, sucedió el día 30 de junio de 2021, mientas la menor de edad se encontraba recostada, Edgardo Caro, la pareja de su madrina, abuso sexualmente de ella durante la tarde y nuevamente por la noche. Tras haber sufrido constantes abusos y maltratos, la menor se descompensó, por lo que Caro y Graneros, subieron a Rocío en una moto y se la llevaron a un asentamiento en San Ramón, donde la arrojaron aún con vida a un pozo cavado para letrina y posteriormente la prendieron fuego causándole la muerte. Después de haber asesinado a Rocío de la manera más desgarradora, ambos regresaron a su vivienda y se dispusieron a eliminar cualquier tipo de evidencia que podrían haber dejado. Graneros buscó a su yerno Mauro Leonel Veliz, quienes volvieron a la escena del crimen cargaron su cuerpo en una bolsa arpillera y los trasladaron hasta el puente del Río Colorado donde ambas continuaron prendiéndole fuego para eliminar todo tipo de rastro y arrojaron los restos al río, dándose a la fuga del lugar. 

Actualmente 

Este lunes se dará comienzo el juicio donde Edgardo Caro (38 años) y su pareja Carolina Graneros (39 años) serán juzgados por el crimen de Rocío, una menor de cuatro años. El fiscal Ignacio López Bustos pedirá la pena de prisión perpetua para ambos imputados, la causa quedo a cargo de la Fiscalía de Homicidios 1.  El caso se dio a conocer luego de que Eduardo Caro confeso ante los letrados el aberrante crimen donde el acusado recibiría una pena por prisión perpetua bajo la carátula de homicidio agravado con alevosía y ensañamiento. Este habría declarado que Carolina Graneros, como Leonel Veliz, fueron los responsables de intentar quitar todo tipo de evidencia al incendiar el cuerpo fallecido de la niña. El juez decidió rechazar el acuerdo de juicio abreviado e interpretó que es necesario un debate oral y público “para tener mayor amplitud y desarrollo de las pruebas”

Recomienda esta nota: