11º H 68
San Miguel de Tucumán

Martes 26 de Mayo de 2020

03/04/2020

Policiales

Suspendieron el servicio de trenes de la línea Belgrano Sur por un caso sospechoso de coronavirus

Se trata de una enfermera que realiza controles a conductores y guardas. Estuvo en funciones el sábado y el domingo y tomó contacto con 162 empleados. Mañana sábado, la línea funcionará con un esquema de emergencia
Ampliar (1 fotos)

La línea Belgrano Sur de trenes está interrumpida hasta nuevo aviso

El servicio del ferrocarril Belgrano Sur estuvo hoy suspendido durante horas luego de que se activara el protocolo de aislamiento por un presunto caso de coronavirus en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas. Mañana sábado funcionará con un esquema de emergencia.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, la empresa estatal a cargo del servicio, “esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio”.

La empresa explicó a través de un comunicado que el caso reviste carácter de “sospechoso” y que “se están esperando los resultados” de los análisis. “Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de a bordo de las formaciones”, precisaron.

“La profesional estuvo en funciones el sábado y el domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado”, detalló el comunicado.

Ante esta situación, Trenes Argentinos indicó que se estableció un cronograma de emergencia de modo tal que los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano circularán mañana sábado, "entre las 5.30 y 9.30 y entre las 15.30 y 19.30, con una frecuencia aproximada de 50 minutos”.

Este esquema, explicaron desde la empresa, está supeditado a los resultados que arroje el testeo al que fue sometida la colaboradora afectada y "puede aplicarse gracias a que una parte del personal no se encuentra afectado por el aislamiento preventivo ya que no tuvo contacto con la enfermera”.

El ferrocarril Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del conurbano bonaerense, y tiene tres ramales: Buenos Aires-González Catán, Tapiales-Marinos del Crucero Gral. Belgrano y Puente Alsina-Aldo Bonzi.

En las últimas horas, en la Argentina se registraron cuatro nuevas víctimas fatales por coronavirus. Una de ellas es Fernando Marín, un reconocido médico que ejercía como funcionario en la municipalidad de Resistencia, Chaco. Era diabético y se había negado a ser internado ante los primeros síntomas. Falleció anoche en el sanatorio Femechaco de la capital provincial. Tenía 60 años.

Otra muerte se produjo en Tucumán, la tercera en esa provincia. Es un hombre que tenía 65 años y estaba internado en un sanatorio privado. No registraba antecedentes de viaje y tenía “hipertensión arterial”. Estaba hospitalizado desde el 22 de marzo con un cuadro de "infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica”.

Esta tarde se conoció también que murieron una mujer de 54 años en San Miguel y un hombre de 87 en Campana. Tras estos fallecimientos, el número de víctimas fatales en el país asciende a 41.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados por la COVID-19 es de 1.265. Solo en Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia, hay más de 100 personas que contrajeron el virus.

En todo el país, de los pacientes que dieron positivo unos 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, y 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

SEGUÍ LEYENDO:

Tras el caos de hoy, los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales

Largas colas y una noche en la calle para cobrar jubilaciones y planes sociales: galería de fotos

El Gobierno habilitó nuevas actividades productivas para atenuar el impacto de la cuarentena en la economía

Suben a 39 las víctimas fatales por coronavirus: murieron un médico en Chaco y un hombre de 65 años en Tucumán

Recomienda esta nota:

Ranking