º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

04/07/2020

Política

A pesar del avance del Covid-19, Trump festeja el 4 de julio con fuegos articiales

El presidente Donald Trump va al Monte Rushmore con el objetivo de mostrar unidad nacional en medio de las críticas por la cantidad de infectados y muertos en ese país.
Ampliar (1 fotos)

Trump celebra a pesar de las cifras de coronavirus 

Trump celebra a pesar de las cifras de coronavirus 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezará un acto en el Monte Rushmore, como parte de la víspera de los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de ese país, a pesar de las críticas por el repunte de la pandemia de coronavirus Covid-19 y la cantidad de fallecidos.

Con el deseo de mostrar unidad nacional en un país que se encuentra dividido por la gestión frente a la actual enfermedad que generó 129.430 muertos y 2.793.034 de contagiados, el jefe de Estado pronunciará un discurso ante el monte de granito donde están esculpidos los rostros de cuatro de sus predecesores históricos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

"Va a ser una velada inolvidable, con fuegos artificiales que pocas personas han visto. Va a ser muy emocionante", afirmó previo al acto que contará con cerca de ocho mil personas.

En pleno debate sobre los símbolos del país, a raíz de multitudinarias protestas contra el racismo y la violencia policial, el presidente expresará "la verdad sobre la historia de Estados Unidos y sobre quienes intentan borrarla y dividir" el país, afirmó un alto miembro de su campaña.

"La manada izquierdista (...) tiene un comportamiento totalitario que es totalmente ajeno a la vida estadounidense y no debemos aceptarlo", añadió, después de que manifestantes derribaran en las últimas semanas estatuas de generales confederados, que lucharon en la guerra de Secesión (1861-1865) contra la abolición de la esclavitud.

En las últimas horas, las cifras oficiales dieron cuenta de otras 728 muertes, lo que incrementa el número acumulado de decesos a 129.405 en el país,

Mientras que el jueves, se informó el alarmante dato que los contagios por coronavirus mostraron un incremento en 40 de los 50 territorios.

"No hay dudas de que cuantos más test se hagan, más se descubre, pero creemos que este es un incremento real en casos porque el porcentaje de positividad está en aumento", aseveró el secretario adjunto del Departamento de Salud estadounidense, almirante médico Brett Giroir, citado por CNN.

Según afirmó, los estados de California, Arizona, Florida y Texas "están concentrando el 50% de los nuevos casos", lo que "preocupa mucho", admitió

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: