º H
San Miguel de Tucumán

Martes 16 de Abril de 2024

17/01/2021

Política

ENCUENTRO

Carrió y Patricia Bullrich se reunieron para limar asperezas y coordinar estrategias

La presidenta de Pro visitó a la líder de la Coalición Cívica, en su chacra de Exaltación de la Cruz, una catedral de peregrinación para los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.
Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich y Elisa Carrió, ayer en la casa de la líder de la CC en Exaltación de la Cruz

Son dos contrafiguras de Juntos por el Cambio y venían de varios meses de tensiones y declaraciones al filo. Pero decidieron reunirse y demostrar unidad y acción conjunta frente al cronograma electoral que se avecina.

Con este espíritu, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, visitó ayer a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en su chacra de Exaltación de la Cruz, una catedral de peregrinación para los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Una charla de dirigentes de alrededor de dos horas donde abordaron todos los temas.

Según informaron del lado de Bullrich, "se reunieron para defender los valores de la república, de la cultura del esfuerzo, de la construcción de un gran país de clase media, la defensa de la educación, la defensa de la prosperidad, y trabajar para que éstos valores sean los valores que tengan preminencia en el marco de Juntos Por el Cambio, que representen a la mayoría de nuestra población y trabajar para que la Argentina se encamine en esa dirección".

Desde el lado de Carrió destacaron que "fue una reunión personal y política que tenían pautada de hace un tiempo. Hablaron de la situación nacional del país y de la estrategia en Juntos por el Cambio. Se conocen desde hacen mucho tiempo. Tienen diferencias, pero también. coincidencias, pero las une una relación personal y política de hace muchos años".

Las diferencias entre Carrió y Bullrich se habían acentuado últimamente porque mientras la primera abona una postura moderada de la principal coalición opositora, en línea con la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta, la segunda mantuvo un discurso duro y confrontativo, como exponente de la línea dura de Mauricio Macri. Por eso el lado de Carrió explicaron que "tenían pendiente esta charla desde hace tiempo y aprovecharon para hablar de todo".

En los preparativos electorales para este año las dos dirigentes tienen aspiraciones importantes. Carrió se mudó de distrito y dijo que prevé presentarse como candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires. Bullrich, en cambio, aspira a ser la cabeza de la lista en la ciudad de Buenos Aires. Hoy parecen con objetivos complementarios. Pero de fondo está la discusión sobre cuál es el perfil que debe exhibir Juntos por el Cambio. Según los principales referentes, la unidad y la amplitud para capturar el mayor electorado posible.

Fuente: LaNacion.com

Recomienda esta nota: