22º H 72
San Miguel de Tucumán

Viernes 05 de Marzo de 2021

20/01/2021

Política

POLITICA

Radicales tucumanos rechazan "este engendro de un frente con Ricardo Bussi"

Desde El Movimiento Radical Línea Morada y La Pisarello rechazan el acuerdo electoral que impulsan los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez con Fuerza Republicana. También se mostraron en contra de la presencia de "un ministro porteño varias veces fracasado en su gestión" en alusión al respaldo que les brindó Alfonso Prat Gay.


Los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) impulsan un acuerdo electoral con Ricardo Bussi y todo Fuerza Republicana con miras a las elecciones legislativas de este año y en las provinciales de 2023. Este flamante armado sumó el respaldo del exministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, pero también rechazo de sectores de la Unión Cívica Radical (UCR).

A través de un comunicado, El Movimiento Radical Línea Morada y la agrupación La Pisarello destacaron ante todo que "aúnan sus esfuerzos para consolidar la UCR" y que "nuestro compromiso es construir una sociedad más justa, más libre e igualitaria". "Somos radicales con historia y principios, pertenecemos al partido más antigua del país y la provincia; distintas generaciones de hombres y mujeres de este Tucuman integran nuestras agrupaciones", enfatizaron.

En ese sentido, subrayaron que "no concebimos la política y a la UCR como una cáscara vacía de ideas y principios, apta para cualquier aventura política y entendemos que nuestro partido, la Unión Cívica Radical es la herramienta que nos legaron generaciones anteriores a la nuestra para lograr ese fin último de una sociedad mejor".

"Los intendentes Campero y Sánchez hablan de espacios no de principios, no todo vale en una competencia electoral menos sumarse por especulación a la herencia de la dictadura más sangrienta y brutal en Tucumán. La historia de la política, eso que está más allá de la fecha de nuestros nacimientos, es una sucesión de hechos, personas e ideales que forman parte del patrimonio inmaterial de las organizaciones", dispararon.

El Movimiento Radical Línea Morada y La Pisarello subrayan que "sin historia no hay presente ni futuro", y recalcan que "nosotros recordamos con orgullo nuestra historia partidaria en Tucumán, siempre del lado de la democracia y de la vida, de las libertades y de la igualdad. Desde el fondo de nuestro nacimiento como el partido más antiguo de la provincia".

"Bascary, Octaviano Vera, Gallo, Eudoro Araoz, Lozano Muñoz, Miguel Campero, Celestino Gelsi, Lazaro Barbieri, Ángel Gerardo Pisarello, por nombrar sólo algunos de ellos, más miles de hombres y mujeres en sus 129 años, nos interpelan y dan sentido a nuestro compromiso cívico", recordaron.

"Concebimos la política como una competencia de programas, principios e ideas, no la pelea por mostrar el rejunte más taquillero aunque ideológicamente más incoherente. Estas estrategias cortoplacistas, que vulneran la confianza pública inventando alianzas en las que priman los intereses personales para llegar al poder, nos han demostrado largamente que están agotadas", indicaron.

En esa línea, apuntaron que están "convencidos que la mayoría de los radicales no piensan como los "audaces impulsores" de este engendro de un frente con Ricardo Bussi. Ni en buscar aliados en un ministro porteño varias veces fracasado en su gestión, que viene a decirnos montado a caballo, con los "audaces impulsores", a los ignorantes tucumanos como hacer política. Otra más del dúo de no tan jóvenes, digamos todo, que hace tiempo ocupan cargos electivos por la UCR. Propugnan la "nueva política", pero se parece bastante a una vieja política sin ideas y sin valores".

"Si es que se sienten parte de este viejo partido radical, seguramente con sus agrupaciones internas (no sus municipios, que son de todos los ciudadanos de sus ciudades) darán la discusión interna y la compulsa electoral para demostrar que el pueblo radical los acompaña", apuntaron.

Desde El Movimiento Radical Línea Morada y La Pisarello le advirtieron a Campero y Sánchez que "este frente que impulsan, indefectiblemente nos dividirá a los radicales y nos alejará de la construcción de una alternativa para que los tucumanos decidan optar por un nuevo gobierno. Es decir, será funcional al oficialismo gobernante".

Para finalizar, convocaron "a todos los Radicales a volver al compromiso del centenario partido" y exigieron "a la intervención que abra las puertas y convoque a Elecciones internas para poder discutir las ideas, recuperando nuestra identidad y transformarnos en un partido moderno con miras hacia el futuro, terminemos con la intervención que atrasa y pongamos nuevamente a la UCR al servicio de la sociedad y del país".

El comunicado lleva las siguientes firmas:

Esteban Ávila - Fernando Valdez - Jorge Chehin - Virginia Ledezma - Bárbara Steimberg - Antonio IBarreche - Miguel Figueroa - Rosa Quiroga - Alfredo "Bomba" Ledesma - Liborio Coronel - Fernando Caceres - María Ines Hinojosa - Rossana Gauna - Matias Sánchez - Edmundo Botto - Paola Cacieccio - Cecilia Salazar - Leticia Mure - Miguel Rodríguez Barrio - Juan Gómez Romero - Flavia Moyentale - Andrea Gómez Vazquez - Verónica Pastoriza - Hilda Quiroz - Jorge Murad - Stella Maris Guaitima - Miguel Taddeo - Cristina Cordoba - Adolfo Buffo - Matilde Mendez - Jorge A. Chehin - Oscar Del Moral - Felix Albano - Alfredo Casadey - María García Pérez - Celia Chehin - Rosendo  Rivadeneira-Gerardo Cheda - Evangelina Modesti - Ariel Villa - Juan Orosco - Marcio Cordoba - Pablo Lizárraga - Martín Heredia - Carolina Domínguez - Dolores Ávila - Alfredo Prola - María Sánchez Garolera - Silvio Ruiz Óscar Fort - Elvira Gordillo -  Marina Delgado-Gerardo Auguier - Miguel Albano - Rosa Tórtola y siguen las firmas...

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota:

Ranking