º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

02/03/2019

Política

ELECCIONES

Cambiemos acelera los tiempos para definir candidatos en Tucumán

El jefe de Gabinete Marcos Peña convocó en Buenos Aires a los dirigentes tucumanos que aspiran en estas elecciones a gobernar la provincia, con la idea de definir la metodología para confirmar la fórmula.
Ampliar (1 fotos)

Cambiemos busca definir su candidato. Foto Twitter.-


Con la fecha de las elecciones tucumanos confirmadas para el próximo 9 de junio, los encargados del armado electoral de Cambiemos a nivel nacional convocaron para este jueves, en Buenos Aires, a los cuatro dirigentes del espacio que aspiran a gobernar Tucumán.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, invitaron a una reunión en Casa Rosada a Silvia Elías de Pérez, José Cano, Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay, con el objetivo de establecer y llegar a un acuerdo sobre el método que elegirán para definir al candidato.

De acuerdo al sitio La Política Online, Cambiemos busca evitar una interna luego de lo ocurrido en La Pampa donde el representante del PRO, Carlos Mac Allister, fue derrotado por el radical Daniel Kroneberger. Esto sumado a que en Tucumán no hay Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde la Rosada propondrán definir la fórmula mediante un pool de encuestas con reglas claras que acepten los cuatro anotados para la elección.

En los últimos días la senadora Elías de Pérez picó en punta para competir contra el peronismo en la provincia, al ser señalada como la favorita por el Jefe de Gabinete, quién tiene la última palabra sobre los nombres.

Sin embargo, el pasado lunes, Cano y Amaya se mostraron juntos en un hotel cinco estrellas de la capital. La reunión entre la dupla que compitió en las elecciones de 2015 se dio después de que una encuesta de Opina Tucumán arrojaba que el extitular del Plan Belgrano es el mejor candidato posible para la oposición provincial, ya que con su liderazgo Cambiemos alcanza el 23% de votos; mientras que con Prat Gay esa cifra llega al 20% y al 21% con Silvia Pérez.


Con @DomingoAmayaOk conversando sobre los desafíos que tenemos este año para cambiar nuestra provincia. Trabajando en equipo vamos a lograrlo. pic.twitter.com/SaKyKHnfOB

Recomienda esta nota: