º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

26/07/2019

Política

ELECCIONES

Continúa la fragmentación del lavagnismo en Tucumán: Picabea renunció a su precandidatura

El precandidato a diputado por la lista 504 del frente Consenso Federal presentó su renuncia por diferencias con el principal candidato Silvio Bellomio, al que acusó de debilitar el espacio conducido por Roberto Lavagna.
Ampliar (1 fotos)

Julio Picabea (primero a la derecha) renunció a su precandidatura.-


Este viernes el precandidato a diputado por el Frente Consenso Federal, Julio Picabea (h), presentó la renuncia a su precandidatura por la lista ‘Alternativa Tucumán’, encabezada por el actual legislador Silvio Bellomio y que lleva como precandidato a presidente al exministro de economía Roberto Lavagna.

Según explicó en una nota dirigida al presidente a la Junta Electoral, su decisión de no participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se debe exclusivamente a diferencias con Bellomio “cuya metodología, lejos de fortalecer, contribuye a debilitar el proceso de construcción del espacio político nacional, poniendo de manifiesto así, una pobre visión de futuro”, afirmó.



Consenso Federal, el espacio político que tiene a Lavagna y al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial, sumó el apoyo de seis partidos en Tucumán: Socialismo, Libres del Sur, Tercera Posición –liderado por Graciela Camaño-, Camino a la Lealtad –de Bellomio-, Partido de la Democracia Social –representado por el sindicalista Jesús Pellasio- y Participación Ciudadana.  

El renunciante era parte del acuerdo logrado entre las tres primeras agrupaciones. Sin embargo, su alejamiento es una muestra más de la división que existe en el lavagnismo local.

Antes del cierre de las nóminas, Consenso Federal no logró la unidad y Ariel García presentó una lista propia bajo el nombre Progreso Social. En la boleta, el vicepresidente segundo de la Legislatura es acompañado por la escritora Honoria Zelaya de Nader, el dirigente de Uthgra, Diego Altier, por la dirigente socialista Ana Salas, y por el deportista Tomás García Hamilton.



A pesar de no participar de las PASO, Picabea (h) dejó expresado en la nota que continuará trabajando por el crecimiento del espacio en Tucumán: “Aprovecho para manifestarle mi compromiso de continuar acompañando la fórmula Lavagna – Urtubey y trabajando por su crecimiento", finalizó.


La renuncia



Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: