º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

20/01/2020

Tucumán

PRESENTES

¿Quiénes fueron los diputados tucumanos con mejor asistencia en 2019?

Sólo cuatro parlamentarios de la provincia participaron de todas las sesiones realizadas el año pasado.
Ampliar (1 fotos)

En 2019, el Congreso tuvo sólo 10 sesiones.

Sólo cuatro de los nueve diputados por Tucumán dijeron presentes en todas las sesión realizadas por la Cámara Baja en el Congreso de la Nación durante el periodo legislativo 2019.

Según un informe presentado por el sitio Parlamaentario, el año pasado 117 legisladores naciones tuvieron asistencia perfecta, entre los que se encuentran Pablo Yedlin y Galdys Medina de bloque del Frente de Todos, mientras que completan la lista José Cano, perteneciente al bloque de la Unión Cívica Radical y Beatriz Ávila, hoy representante del Partido por la Justicia Social.

Cabe señalar que durante 2019 la Cámara de Diputados alcanzó un récord negativo de 10 sesiones, igual número que en 2011, sin embargo el registro de faltas marcó que el nivel de asistencia perfecta se mantuvo en la misma cifra (incluso uno más arriba) que el que se había alcanzado en 2018.

El informe se realizó sobre un total siete sesiones especiales -de las cuales una fue informativa-, una ordinaria y dos Asambleas Legislativas (la del 1ro. de marzo y la del 13 de noviembre). No se incluyeron en el conteo las reuniones preparatoria y extraordinaria, realizadas en diciembre con la nueva composición que asumió el 10 de ese mes.

En la vereda del frente, con más inasistencias aparecen el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social), aliado de Juntos por el Cambio, que se anotó 7 faltas, de las cuales tres fueron con pedido de licencia. Le siguieron detrás, con 6 ausencias, dos hombres del radicalismo: el correntino Julián Dindart, quien culminó su mandato en diciembre; y el porteño Martín Lousteau, que renunció para asumir como senador nacional, cargo por el que compitió el año pasado bajo la alianza de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.


Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: