º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

01/04/2020

Política

La UIA aseguró que sólo el 20% de la industria está operativa

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, remarcó que el porcentaje pertenece a las actividades consideradas esenciales. "Estamos ingresando en una segunda etapa", auguró.
Ampliar (1 fotos)

Desde la UIA aseguran que se está "entrando a una segunda etapa"

Desde la UIA aseguran que se está "entrando a una segunda etapa"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que "solo están trabajando las actividades consideradas esenciales", lo que representa un porcentaje del 20% de la industria en un contexto marcado por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Radio Mitre, Acevedo que lo principal en esta coyuntura es “mantener la producción y el empleo” y, desde su punto de vista, es lo que logra el Gobierno con las "respuestas integrales" que ofrece el sector.

Asimismo, destacó que la mayoría de las empresas vendieron un 40% menos en marzo y que presentan problemas para sostener costos fijos y afrontar pagos de salarios.

“Cuando el PBI empezaba a recuperarse, o al menos detenía su caída, apareció la pandemia para llevarnos a un tercer año seguido de recesión”, se lamentó el titular de la UIA.

Sin embargo, Acevedo auguró que actualmente es está "ingresando a una segunda etapa", por lo que consideró que próximamente va a autorizarse el funcionamiento de “empresas proveedoras de las consideradas esenciales porque hay mucha dependencia en toda la cadena logística”.

“Estimo que antes del 12 de abril se van a ir liberando actividades relacionadas al aluminio, a la papelería, a la logística y a la cosecha que está comenzando” en el sector agrícola, agregó.

Respecto a las semanas posteriores al cumplimiento de la cuarentena, consideró Acevedo que “la salida no va a ser de un día para el otro” y se mostró preocupado porque a “las empresas que hoy están paradas les va a costar un mes volver a tener stock para salir a vender”.

A modo de cierre, sostuvo que la producción de alimentos y medicamentos está garantizada pero “falta llegar a todos los lugares y capas sociales” y sugirió ayudar al “40% de la gente que está en la economía informal” a través una billetera virtual a instalarse en los teléfonos celulares, ya que “muchos no tienen cuenta corriente” bancaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: