º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

15/01/2020

Política

ERROR

Victoria Donda confundió una cifra sobre abusos y la gastaron en las redes

Un nuevo Blooper de la ahora titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Nadie sabe cómo ni por qué, pero Victoria Donda es la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Las dudas refieren a su expertise en ese tipo de temas, sobre todo porque suele pifiarla en algunas de sus valoraciones y ostenta contradicciones de difícil explicación, como cuando votó en contra de la “prisión efectiva” para violadores.

Ahora, sobre la base de una nota de Clarín, se mandó un pifie que le costó caro en las redes sociales. “El 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abusos fue después de tener una clase de ESI en la escuela”, se titula el artículo en cuestión.

Ello hizo que Donda saliera a promover la nota y agregara: “Gracias a la ESI, el 80% de adolescentes de niños, niñas y adolescentes de Capital denunciaron abusos después de una clase sobre educación sexual”.

Uno de los que la refutó, el colega Ignacio Montes de Oca, sostuvo:“CABA tiene, según el INDEC, 832.940 alumnos. Tal afirmación supone que hubo 665.000 denuncias de abuso luego de las clases de ESI. O está mal redactado, o los tribunales colapsaron sin que nos diéramos cuenta”.

Otro de los que respondió, entre veintenas y veintenas de mensajes, fue el excandidato presidencial Juan José Gómez Centurión.

Fuente: https://periodicotribuna.com.ar/24554-victoria-donda-confundio-una-cifra-sobre-abusos-y-la-gastaron-en-las-redes-sociales-.html ‌

Recomienda esta nota: